Menú

Gastronomía en Estado de México

Programa de Gastronomía

Modalidad: Presencial
Localización: Estado de México

Temario

Objetivo



Este plan de estudios tiene como objetivo general, formar profesionistas altamente capacitados en las técnicas de preparación de alimentos y bebidas, así como en la organización de servicios gastronómicos de alta calidad adecuados para los diferentes sectores de la población, con una sólida cultura gastronómica que le permita conocer la historia y tradiciones del pueblo mexicano desde sus raíces y con un pensamiento socialmente comprometido para con el desarrollo y preservación de las raíces culturales en México.



Perfil del Egresado



El egresado de la Licenciatura en Gastronomía poseerá conocimientos de gestión y diseño de servicios de alimentos y bebidas adecuadas al contexto social, cultural y económico del grupo que demande el servicio gastronómico. También contará con conocimientos de historia y cultura nacional que permitan promover la gastronomía mexicana y así mismo, de investigación y etnología que le permitan explorar los orígenes de la gastronomía y plasmar ideas propias.



Desarrollará habilidades en el sazón y presentación de alimentos y bebidas, y contará con una actitud propositiva, ética, crítica y responsable en su desempeño, de manera que identifique y dignifique a la gastronomía en un contexto sociocultural que le permita participar en el desarrollo del país.



Desarrollo profesional



Puedes desarrollarte en Industrias de Alimentos y Bebidas tales como Restaurantes, Hoteles, Centros Turísticos Internacionales, Clubs Públicos y Privados, Servicio de Banquetes y Eventos Especiales. En Comedores Industriales, de Hospitales, etc., o como profesional independiente. Algunas de las áreas en las que podrás desempeñarte son:





- Director General

- Gerente

- Gerente de Mercadotecnia

- Gerente de Alimentos y Bebidas

- Chef Ejecutivo

- Sous Chef

- Jefe de Cocina

- Chef

Información Adicional

Horario



TURNO MATUTINO: DE LUNES A VIERNES DE 7:00 AM a 12:00 PM



TURNO VESPERTINO: DE LUNES A VIERNES DE 4:00 PM a 9:00 PM
Contacta ahora con el centro