Menú

FUNDAMENTOS DEL ARTE CONCEPTUAL del centro Sensus, Centro de Cultura y Arte

Programa de FUNDAMENTOS DEL ARTE CONCEPTUAL

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

Una de las manifestaciones primordiales del arte en la actualidad es el llamado Arte Conceptual, sus orígenes se remontan a los ready-made de Marcel Duchamp y las obras John Cage, para posteriormente tener un mayor auge en la segunda mitad de la década de los sesentas con artistas como Piero Manzoni e Yves Klein. Este llega hasta nuestros días permeando artistas latinoamericanos como el brasileño Cildo Meireles y el mexicano Gabriel Orozco. Sol Dewit, en un texto de 1967, “Paragraphs on Conceptual Art”, señaló que la idea es una máquina que genera arte.

El arte, pues, debía dirigirse más a la mente del espectador que a su mirada. En cierto sentido al salirse de la patrón ortodoxo de la representación y privilegiar el contenido sobre forma, la obra tiende a ser demasiado críptica para el público. El presente curso otorga las herramientas conceptuales de diferentes disciplinas (filosofía, antropología, sociología, entre otras) que facilitan el acercamiento y la comprensión a dichas creaciones.


Programa:

?Definición de arte conceptual y principales exponentes.

?El arte al amparo de la razón.

?La transgresión de la forma.

?La vida de los objetos.


Titulación obtenida

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​