Cargando...

Menú
¡Llama gratis! 900 831 816

TITULAE

FP Oficial de Técnico Sistemas Microinformáticos y Redes en Vizcaya/Bizkaia

TITULAE
Presencial 2000
Pedir información
Pago en Cuotas mensuales - Título Oficial de Formación Profesional
El Curso de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes se imparte en modalidad presencial en Bilbao.

Con el FP de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes de Titulae y LinkiaFP obtendrás una titulación 100% oficial sin necesidad de realizar pruebas libres.

Este profesional desarrolla su actividad en empresas del sector servicios que se dediquen a la comercialización, montaje y reparación de equipos, redes y servicios microinformáticos en general, como parte del soporte informático de la organización o en entidades de cualquier tamaño y sector productivo que utilizan sistemas microinformáticos y redes de datos para su gestión. 

Además, podrás llevar un ritmo de estudio adaptado a tus necesidades decidiendo en cada semestre de qué créditos quieres matricularte y examinarte, contando con clases presenciales de apoyo y una plataforma online.


Objetivos

  • Instalar y configurar software básico y de aplicación, redes locales cableadas, inalámbricas o mixtas y conectadas a redes públicas.

  • Instalar, configurar y mantener servicios multiusuario, aplicaciones y dispositivos compartidos en un entorno de red local.

  • Montar y configurar ordenadores y periféricos.

  • Determinar la logística asociada a las operaciones de instalación, configuración y mantenimiento de sistemas microinformáticos.

  • Diagnosticar disfunciones en sistemas microinformáticos y redes mediante pruebas funcionales.

  • Replantear el cableado y la electrónica de redes locales en pequeños entornos y su conexión con redes de área extensa.

  • Ejecutar procedimientos establecidos de recuperación de datos y aplicaciones ante fallos y pérdidas de datos en el sistema.

  • Elaborar documentación técnica y administrativa del sistema, elaborar presupuestos y asesorar al cliente.


Contacta ahora con el centro