Menú

Fotografía y pintura para niños y adolescentes del centro ESCUELA DE ARTE CONTEMPORÁNEO: SAÚL SERRANO

Programa de Fotografía y pintura para niños y adolescentes

Modalidad: Online
Horario: miércoles 4.30 a 6 pm

Temario

Objetivo del curso:



Encaminar a los alumnos a que utilicen el arte como medio de expresión, explorando su personalidad creativa a través de la experimentación de diversas técnicas fotográficas como la cámara digital DSLR, las cámaras de tablets, de smartphones y el escáner, interviniendo estas fotografías por medio de artes mixtas como ipad art, pintura acrílica, pasteles, pastel oil, acuarelas, lápices, carbón, plastilina, barro, collage y otros medios de expresión. Se les proporcionarán conocimientos básicos sobre los materiales y técnicas que dieron origen a la fotografía.



Al principio de cada sesión, se discutirá a un artista que haya utilizado algunas de las técnicas arriba mencionadas para realizar su obra, para que los estudiantes lo tomen como base de inspiración en sus creaciones y por otro lado vayan ampliando su conocimiento y cultura en el medio del arte. Al final de cada clase se les enseñará a los alumnos a concluir con sus sesiones artísticas por medio del orden y la limpieza de los utensilios que hayan empleado para que puedan empezar a comprender el proceso artístico de principio a fin y colaboren en equipo.



Al terminar el semestre a los alumnos se les entregará un diploma por haber cursado el taller, tendrán la oportunidad de participar en la exposición colectiva al lado de los artistas que forman parte de la Galería Saúl Serrano y podrán participar en el cocktail que se ofrece de inauguración, así los padres, amigos y familiares podrán disfrutar de sus obras.



Deberíamos poner una clausula al final que diga algo así: (no me encanta poner lo de costco, etc.. pero si que les quede claro que tendrán que imprimir por fuera).



* El material no está incluido en el costo del curso.

* Se les pedirá a los alumnos con frecuencia que impriman sus fotografías en kodak, office depot ó costco para poder intervenirlas la siguiente clase.

* La impresión y enmarcado de la obra para la exposición de fin de semestre no está incluida en el costo del curso.





Dirigido a:



Niños, preadolescentes y adolescentes de 6 a 16 años.





Temas y técnicas a tratar:



Cámara digital DSLR, las cámaras de tablets, de smartphones y el escáner, interviniendo las impresiones de estas fotografías por medio de artes mixtas como pintura acrílica, pasteles, pastel oil, acuarelas, lápices, carbón, plastilina, barro, collage y otros medios mixtos.



Autores que propongo (no tiene que ser en orden cronológico, podemos &ldquo,viajar en el tiempo&rdquo,)



Gerhard Richter

Man Ray

David Hockney

Nanna Hä,nninen

Warhol + Basquiat (juntos)

John Baldessari

Thomas Ruff

Gilbert and George

Doug Starn and Mike Starn

Taryn Simon

Gabriel Orozco

Oscar Gustave Rejlander

Carmen Calvo

Robert Rauschenberg

Adam Broomberg & Oliver Chanarin

Cindy Sherman

Leonardo Da Vinci

Roy Arden

Vik Muñiz

Patrick Winfield

David LaChapelle

Francis Alys

Picasso

Waldemar Strempler

Liz Atkin, Bruno Levy y otros artistas de scanner

Información Adicional

Requisitos:



Cámara digital sencilla.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​