Menú

Fotografía básico del centro ESCUELA DE ARTE CONTEMPORÁNEO: SAÚL SERRANO

Programa de Fotografía básico

Modalidad: Online

Temario

Lo más importante al inicio de una carrera de arte fotográfico, es el aprendizaje de todos los elementos que constituyen una fotografía de alta calidad.

Por ello los niveles de esnseñanza en técnica , estética y desarrollo personal y creativo son de suma importancia en este nivel de introducción.

Es aquí en donde ponemos las bases para que un fotógrafo se convierta en un artista que goce y haga gozar la calidad y contenido y estética de su trabajo.

Esto no se puede lograr sin un desarrollo profundo y actual de la cultura y la sensibilidad expresiva.

El estudio de fotografía técnica requiere de inteligencia, sensibilidad y muuuucha práctica. Es un desarrollo entre las capacidades del alumno y las enseñanzas del maestro.





TÉCNICO:



·, Captura de luz

·, Elementos de las cámaras

·, Modos manuales y automáticos

·, Efectos expresivos

·, Accesorios

·, Cámaras complementarias

·, Cámaras digitales

·, Materiales de impresión digital

·, Impresión digitales

·, Procesos de laboratorio digital manejo de archivos Raw

·, Escaneo de alta calidad

·, Elaboración de la imagen

·, Manejo de Lightroom y Photoshop Cs6

·, Blanco y negro digital

·, Retoque y posproducción digital





CREATIVO:



·, El alumno se vinculará a los conceptos básicos sobre arte fotográfico y creatividad. Conocerá los estímulos y bloqueos ante el problema creativo y confrontará su idea de producción con aquellas propuestas por los teóricos.



·, Desarrollará trabajos personales con entera libertad, que además de ejercitarlo en los aspectos técnicos, le permitan iniciar un proceso de búsqueda de ideas, de capacidad de expresión para la producción de obra personal.



·, Aplicará elementos técnicos para producir imágenes con alto nivel creativo.





ARTÍSTICO:



·, Para nosotros es muy importante que el alumno aplique los conocimientos técnicos para la realización de su obra estética. La técnica no basta. Tampoco es un mérito, es la base para poder expresar una idea.



·, Para ello, el alumno sabrá analizar fotografías y tendrá la capacidad de comprender una obra por sus niveles artísticos, técnicos, elementos de contenido y significación, por su propuesta estética.



·, Conocerá la obra de fotógrafos fundamentales para México: Weston, Tina Modotti, Manuel Alvarez Bravo, Lola Alvarez Bravo, Mariana Yampolsky, Graciela Iturbide, Pedro Meyer, Nacho López, Maya Goded, Francisco Mata, Marco Antonio Cruz, los hermanos Montiel Klint,, etc.



·, Conocerá las causas y fundamentos del surgimiento de la fotografía y la obra de sus pioneros: Niepce, Daguerre, Talbot, autores de procesos nuevos en el sig. XIX, así como los antecedentes de la cámara digital.



·, Estudiará autores de gran influencia para la fotografía actual: Cartier-Bresson, Man Ray, Koudelka, Sebastian Salgado, E. Smith, Avedon, H. Newton, Abbas, Starn Twins, Gilbert y George, Nan Goldin, etc.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​