Menú

Formación Profesional Bachillerato Técnico en Oftalmología del centro Universidad Autónoma de Nuevo León

Programa de Formación Profesional Bachillerato Técnico en Oftalmología

Modalidad: Presencial
Localización: Nuevo León

Temario

Descripción general

Perfil El egresado del Bachillerato Técnico en Oftalmología, posee un acervo de conocimiento teórico-práctico que le permitirán integrarse a las instituciones de prestadoras de servicio a la salud ocular, dado que su formación académica le permite desarrollar habilidades y destrezas para participar en procedimientos médicos y quirúrgicos de problemas oculares, con capacidad para establecer comunicación entre el paciente y el oftalmólogo y realizar trabajos administrativos de una óptica o de una clínica oftalmológica.

Conocimientos Posee conocimientos básicos del área de la salud como es la terminología médica, los programas nacionales de salud y de anatomía y fisiología humana, agregando una revisión detallada de la anatomía y fisiología ocular.

En el bachillerato técnico en Oftalmología aprende sobre los principios científicos en los que se sustentan los procedimientos y técnicas utilizados en pacientes que requieren atención ocular tanto preventiva, médica y quirúrgica.

Habilidades Aplica los procedimientos comunes que permiten al médico oculista diagnosticar los diversos trastornos de la visión.

Identifica necesidades y/o alteraciones que comprometan el estado de salud ocular y general de los pacientes, tanto en el área de la óptica como en la del consultorio oftalmológico, en el laboratorio diagnóstico de oftalmología o en el quirófano de oftalmología.

Aplica por indicación exclusiva del médico oculista los distintos procedimientos de corrección que se requieran.

Participa en los cuidados pre y post operatorios así como en el acto quirúrgico de cirugía ocular.

Ejecutar todos y cada uno de los procedimientos básicos del Técnico en Oftalmología con oportunidad, seguridad y valorando la respuesta de los mismos.

Información Adicional

Escuela a la que pertenece
Escuela Preparatoria Técnica Médica

Nivel Medio Superior

Título Otorgado

Técnico en Oftalmología

Duración 6 semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​