Menú

Formación Profesional Bachillerato Técnico en Laboratorio Dental del centro Universidad Autónoma de Nuevo León

Programa de Formación Profesional Bachillerato Técnico en Laboratorio Dental

Modalidad: Presencial
Localización: Nuevo León

Temario

Descripción general

Perfil El egresado del Bachillerato Técnico en Laboratorio Dental, posee un acervo de conocimientos teórico-práctico que le permiten desarrollar habilidades y destrezas en la construcción de piezas dentales, mediante el uso adecuado de equipos y materiales, aplicando las técnicas y los procedimientos más apropiados en aparatos de ortodoncia, dentaduras totales, parciales, removibles, y cerámica dental, así como la capacidad para seguir con precisión las indicaciones especificas de un odontólogo.

Muestra responsabilidad, puntualidad, limpieza y exactitud al desarrollar su trabajo.

Conocimiento Posee conocimientos básicos del área de la salud como es la terminología médica, los programas nacionales de salud y de anatomía y fisiología humana.

En el bachillerato técnico en Laboratorio Dental aprende sobre los principios científicos en los que se sustentan los procedimientos y técnicas utilizadas en la realización de prótesis dentales ya sea parciales o totales, fijas o removibles.

Conoce los materiales dentales y el equipo requerido en la elaboración de piezas dentales. Habilidad Habilidad psicomotora para modelar objetos. Habilidad y destreza para manejar instrumentos delicados.

Poseer y perseverar en el dominio de la precisión manual. Comunicación efectiva con los profesionales de la salud dental.

Actitud Interesado en resolver problemas.

Sentido de responsabilidad.

Ética profesional para brindar una atención de calidad.

Actitud positiva respecto a su aprendizaje así como eficientes métodos de estudio.

Actitud emprendedora que le permita estar en constante actualización.

Información Adicional

Escuela a la que pertenece
Escuela Preparatoria Técnica Médica
Nive lMedio Superior

Título Otorgado

Técnico en Laboratorio Dental

Duración 6 semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​