Menú

Formación Profesional Bachiller Técnico en Procesos de Soldadura del centro Universidad Autónoma de Nuevo León

Programa de Formación Profesional Bachiller Técnico en Procesos de Soldadura

Modalidad: Presencial
Localización: Nuevo León

Temario

Descripción general

La soldadura está relacionada con la mayoría de las actividades industriales por lo que incursionar en el área metal-mecánica en proyectos y trabajos que impliquen la aplicación de los distintos procesos de la soldadura.

De igual manera podrá inspeccionar procesos de soldadura realizados tanto en empresas como en talleres.

Podrá laborar en empresas extranjeras mediante le dominio de un segundo idioma integrándose en el mercado laboral para realizar proyectos de soldadura e inspección de uniones soldadas.

Principales características del egresado: El técnico en soldadura será capaz de fabricar estructuras metálicas mediante los distintos procesos de soldadura.

Tendrá una actitud de servicio, para realizar la inspección de unidades soldadas con conocimientos previos de interpretación de planos, inspección de soldaduras y metrología.

Competencias genéricas:

1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos en función de los objetivos que persigue.

2. Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros.

3. Elige y practica estilos de vida saludables.

4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos, y herramientas apropiados.

5. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos. Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo.

6. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva

7. Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.

8. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.

9. Propone maneras de solucionar un problema o desarrollar un proyecto en equipo, definiendo un curso de acción con pasos específicos

10. Participa con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, región, México y el mundo.

11. Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.

Competencias profesionales:

1. Realiza, distintas uniones de soldadura en diferentes metales, tanto para estructuras como para proyectos

2. Interpreta dibujos de taller y planos de estructuras

3. Realiza inspecciones en uniones soldadas Mercado laboral: Tiene un amplio campo laboral en la industria metal-mecánica donde podrá fabricar estructuras metálicas, calderas, oleoductos, etcétera.

Tendrá la oportunidad de auto emplearse e incursionar en empresas extranjeras del ramo.

Puede laborar como inspector de calidad y auxiliar de ingeniería.

Posibilidades de actualización y desarrollo profesional: La UANL y otras instituciones de educación superior brindan la oportunidad de desarrollo en diversas áreas: • Técnico Superior • Certificación por parte de la AUS (Asociación Americana de Soldadura)

Información Adicional

Escuela a la que pertenece
Escuela Industrial y Preparatoria Técnica " Álvaro Obregón" Churubusco

Nivel Medio Superior

Título Otorgado
Técnico en Máquinas-Herramientas Industriales

Duración
6 semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​