Menú

Formación de Maestros de Hatha Yoga del centro sosltice

Programa de Formación de Maestros de Hatha Yoga

Modalidad: Presencial
Localización: Oaxaca

Temario

Presentaciò,n:



Comienza la aventura de tu vida al sumergirte, por cuatro semanas, en la práctica, estudio y enseñanzas de yoga en la Formación de Maestros de Solstice Yoga Center.



Ésta muy aclamada formación de maestros es un Curso Certificado de Yoga Alliance de 200 horas. Trae a San Agustinillo a maestros mundialmente reconocidos con estudiantes de todas partes del mundo. Está diseñado para aquellos que quieren enseñar con seguridad, mejorar su enseñanza o simplemente profundizar en su práctica personal.



El Profesorado de Yoga de Solstice enfatiza que para enseñar yoga necesitamos desarrollar una profunda comprensión personal de yoga.



Esto se consigue proporcionando a los estudiantes instrucción y práctica diarias en el arte y ciencia de yoga diseñadas para que los estudiantes puedan tener una experiencia personal profunda de las enseñanzas. Serás invitado, en palabras de Brigitte, a llegar a ver la "relajación como práctica".



donde aprender yoga restaurativo. Eso representa la oportunidad para dejar de "intentar" hacer yoga y por lo tanto ponerse tenso. Por el contrario, los estudiantes aprenderán a calmar el cuerpo, y entonces, la mente, creando el estado óptimo para experimentar y reconocer la energía dinámica completa de una asana.



Con este conocimiento, los maestros pueden enseñar desde la cabeza (como resultado de sus estudios) pero también desde el corazón (como resultado de una práctica sentida profundamente) Es la premisa de la Formación de Maestros de Yoga de Solstice que una vez un practicante ha reconocido esta profunda experiencia, entonces tienen el entendimiento para compartirlo y enseñarlo a otros.



La formación de maestros ha demostrado ser el camino indicado para proporcionar esta comprensión a los estudiantes junto con la base de conocimiento a través de la cual transmitir su experiencia a otros.



Como resultado, los graduados salen al mundo con completa confianza, preparados para dar clases que los estudiantes encontrarán atractivas, desafiantes y vigorizantes.



El Trabajo del Curso



El corazón del programa es instrucción diaria y práctica de meditación, pranayama y asanas. Esto será complementado con clases exhaustivas de diez aspectos integrales de la enseñanza de yoga:



Filosofía Yogui / Estilo de Vida / Ética

Tendrás la oportunidad de conocer antiguos textos, originales maestros, opciones de estilo de vida yogui, y elecciones éticas y conducta apropiada para maestros de yoga.



Práctica de Asanas

Se explorará en profundidad el espectro completo de asanas incluyendo adaptaciones y el uso de soportes/apoyos. Se enseñarán tanto las posiciones clásicas ',mantenidas', asociadas con yoga de Iyengar como el Flujo Vinyasa (movimiento sincronizado con la respiración) a menudo asociado con yoga Ashtanga.



Pranayama

Aprenderás la ciencia de la respiración: cambiar el ritmo de la respiración, inhalar, retener y exhalar. Irónicamente, pranayama no es un ejercicio de respiración sino un ejercicio de consciencia.



Anatomía / Fisiología

Vas a obtener una compresión funcional de las estructuras anatómicas clave en relación con Hatha Yoga. El conocimiento de estas estructuras se puede usar inmediatamente para optimizar la práctica, superar bloqueos, evitar lesiones y por supuesto, comunicarte con tus futuros estudiantes.

En la fisiología nos centraremos en el sistema nervioso autónomo, su estructura y función. El desequilibrio crónico de este sistema es directa o indirectamente responsable de muchas enfermedades relacionadas con el estrés. Entender la conexión entre el estrés y el sistema nervioso nos permite explorar las diversas técnicas yogui y técnicas relacionadas con las que se pueden restaurar el buen funcionamiento de la mente y el cuerpo.



Brigitte Longueville enseñando clase de anatomía y alineamiento restaurativo

Brigitte enseñando anatomía y alineamiento restaurativo



Kriyas

Estos ejercicios de limpieza remueven toxinas del cuerpo. Hay seis kriyas: Neti (limpieza nasal), Nauli (agitar el abdominal), Dhauti (limpieza del tracto digestivo superior), Basti (limpieza de colon), Kapalabhati (limpieza pulmonar y del tubo branquial) y Tratak (mirada estable). De estas seis kriyas practicaremos sólo Nauli, Kapalabhati y Tratak.



Yoga Restaurativo y Terapéutico

',Yoga Restaurativo', se define como la oportunidad para restaurar y regenerar la capacidad muscular y energética innata del cuerpo antes de la práctica de la asana para optimizar la práctica de yoga. Esto se enseñará usando ',la BackMitra', y varias posiciones pasivas.



En la parte del Yoga Terapéutico aprenderás cómo trabajar con estudiantes que tengan problemas físicos incluyendo: dolor de espalda, lesiones por tensión repetida, síndrome del tunel carpiano, escoliosis, dolor sacroilíaco, ciática y tensión debido a mala postura o problemas de peso. Mucha gente sufre de estos problemas y desean practicar yoga buscando alivio. Aprenderás a darles una guía adecuada y una práctica segura.

Durante muchos años los beneficios terapéuticos del yoga han sido reconocidos solamente por algunos. Recientemente, se han vuelto mucho más conocidos. Hoy en día muchos médicos están alentando a algunos de sus pacientes a tomar clases de yoga por razones terapéuticas. Desgraciadamente, los beneficios de curación pueden ser, en gran medida, al azar. La razón de estos resultados es que no todos los tipos de yoga frente a todo tipo de problemas hacen igual de bien. Lo que se necesita para el yoga como terapia para ser consistentemente efectiva es un enfoque individualizado, basado en la condición particular del paciente y un profundo conocimiento de la anatomía, patología y técnicas de rehabilitación.



Metodología de Enseñanza

Aprenderás a planear y a organizar una clase de yoga de forma que cada estudiante tenga una experiencia óptima.



Enseñanza Personal

Aprenderás a enseñar dando clases y observando a tus maestros compañeros mientras enseñan. Cada estudiante dará clases (Hatha tradicional y yoga terapéutica) bajo la dirección de Brigitte. Trabajarás en pequeños grupos, prepararán las clases juntos, intercambiarán ideas y aprenderán a enseñar y a asistir a otros mientras enseñan.



El énfasis a lo largo de la formación está en la experiencia directa y la retroalimentación constructiva que te prepare para enseñar con seguridad y claridad.



Política de Graduación



La concesión del certificado de conclusión está basado en tres criterios:



Asistencia, para completar el programa con éxito un estudiante no puede perder más de 5 horas de tiempo de clase.

Conclusión de tareas asignadas.

Evaluación de las facultades y habilidades aprendidas.



Alojamiento



La formación de maestros tiene lugar en "Las 3 Marías" en San Agustinillo, una encantadora comunidad costeña con vistas hermosas del Pacífico.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​