Menú

Fitopatología del centro Programa de Agronegocios - COLPOS

Programa de Fitopatología

Modalidad: Presencial
Localización: Estado de México

Temario


Objetivos generales y particulares del Programa:



Formar profesionales en Fitopatología con conocimientos fundamentales generados con la actividad de investigación de los académicos, sobre los patógenos más importantes en poblaciones de plantas, sus implicaciones biológicas y socioeconómicas, con la habilidad para investigar, enseñar y resolver problemas fitopatológicos.





Perfil de egreso:





Tendrá una visión integral sobre la agricultura nacional y mundial, poseer una formación agronómica general con conocimientos sobre nutrición de cultivos, fisiología vegetal, mejoramiento genético por resistencia a parásitos, así como dominar las técnicas de diagnóstico y manejo integrado a todos los niveles.



Tendrá capacidad crítica y dominará los métodos de la investigación científica, así como las bases necesarias para trabajar en grupos interdisciplinarios e interinstitucionales con una formación humanística. El egresado (a) de Doctorado además será original y creativo en la generación de conocimientos frontera.





Estructura del plan de estudios



Con indicación del nombre de los cursos, número de créditos, contenido, metodología de enseñanza y aprendizaje, criterios y procedimientos de evolución, bibliografía relevante y actualizada:





Los y las estudiantes de maestría o doctorado aceptados en este postgrado entregarán su plan de estudios con base en su interés y perspectivas profesionales, bajo la supervisión de un Consejo Particular. El plan se integrara con cursos regulares, seminarios, problemas especiales, y un proyecto de investigación en cualquiera de las áreas de investigación del Programa.



MICOLOGÍA AGRÍCOLA

CONCEPTOS FITOPATOLÒ,GICOS

EPIDEMIOLOGÍA DE PATOSISTEMAS AGRÍCOLAS

NEMATODOS FITOPATOGENOS

VIRUS FITOPATÓGENOS

FITOPATOGENOS TRANSMITIDOS POR SEMILLA

BACTERIAS FITOPATÓGENAS

INTRODUCCIÓN A LA BIOLOGÍA MOLECULAR

HISTOPATOLOGÍA VEGETAL

FITOSANIDAD FORESTAL

ESTUDIOS FITOPATOLÓGICOS DE CAMPO

FISIOLOGÍA DE LA INTERACCIÓN PLANTA-PATÓGENO











Información Adicional

Campus Montecillo
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​