Menú

Fitomejoramiento del centro UAAAN - Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro

Programa de Fitomejoramiento

Modalidad: Presencial
Localización: Coahuila

Temario

OBJETIVOS:

Formar profesionales de excelencia en el campo del mejoramiento genético de plantas, con conocimientos Científicos al nivel de Maestría y Doctorado en Ciencias, que les permita analizar y resolver problemas de investigación, enseñanza y producción en Ciencias Agrícolas.

Desarrollar un cuerpo de académicos con dedicación especializada, organizada y permanente en el campo de la investigación y docencia del mejoramiento genético de plantas, para las Instituciones de enseñanza agrícola superior.

Desarrollar grupos de profesionistas especializados en la investigación científica de los problemas de la producción agrícola mexicana y especialmente en el mejoramiento genético de diversas especies vegetales de importancia regional, nacional é internacional.



DEMANDA DEL ENTORNO:

Los empleadores reales de los egresados del Postgrado en Fitomejoramiento, son las Instituciones de Educación Superior, así como los Centros de Investigación y Compañías de producción de semillas, en sus programas de mejoramiento genético. Los egresados del Postgrado en Fitomejoramiento realizan labores adecuadamente en las Instituciones anteriormente mencionadas, y la mayoría de los aspirantes al Postgrado en Fitomejoramiento cuentan con un compromiso laboral al egresar de sus estudios.

Información Adicional

OBTENCIÓN DEL GRADO

Para obtener el grado, el aspirante a Maestría debe cumplir con una carga docente mínima de 40 créditos, de los cuales 32 son por cursos, y 8 de investigación. El aspirante al grado de Doctorado debe cumplir con una carga docente mínima de 60 créditos después de los estudios de Maestría, de los cuales al menos 32 son por cursos y 28 por investigación. En ambos casos la investigación debe culminar en la defensa de una tesis, la cual será parte fundamental del examen de grado.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​