Menú

Física del centro UNAM - Facultad de Ciencias

Programa de Física

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

Perfil Profesional



Es el profesional de la Física que cuenta con los conocimientos y habilidades matemáticas de alto nivel, así como dominio de una metodología teórico- experimental que le permiten llegar a conclusiones validables. Modela teóricamente el comportamiento de los múltiples sistemas físicos y prevé la existencia de otros, mediante la aplicación de leyes y sus derivados. Reformula la teoría de cada sistema físico, a través de la sujeción de sus consecuencias tanto a la prueba experimental como al juicio de los demás miembros de la comunidad de científicos activos en el campo de que se trate.



Plan de Estudios



El plan de estudios está organizado en nueve semestres, el décimo es exclusivo para cursar el Seminario de Titulación para alumnos que deseen éste como requisito de titulación, cuenta con un total de 35 asignaturas obligatorias y de 6 a 9 asignaturas optativas para estar en posibilidad de aprobar los 60 créditos optativos. Estos pueden cursarse a partir del quinto semestre, eligiéndose dentro del grupo de optativas contenidas en el plan de estudios.


Titulación obtenida

Física

Requisitos

Información Adicional

Requisitos para la titulación

Haber aprobado íntegramente todas las asignaturas y el 100% de créditos que estipula el plan de estudios,

Presentar el examen de traducción de dos idiomas, Acreditar mediante constancia, el cumplimiento del Servicio Social, Elaborar la tesis, presentar y aprobar el examen profesional o, Cumplir con los requisitos de ingreso al posgrado en Ciencias Físicas y acreditación de los cuatro cursos básicos o, Acreditar el Seminario de Titulación.



Duración

9 semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​