Menú

Finanzas para NO financieros del centro Escuela negocios EPICA, A.C. - Jalisco

Programa de Finanzas para NO financieros

Modalidad: Presencial
Localización: Jalisco

Temario

Contiene
Técnicas básicas de finanzas.

Objetivo
Finanzas básicas comprensibles, aprendizaje y aplicación práctica.

METAS:
Aprender las técnicas financieras del uso del dinero más efectivas.
Aplicarlas en forma personal o en la empresa para mejorar la situación económica y lograr las metas establecidas.
Establecer medidas de control que ayuden a bajar los costos y aumentar las utilidades.

TEMARIO:
ADMINISTRACIÓN BÁSICA DE UNA EMPRESA.
Elementos básicos de administración - Características básicas de las empresas profesionales y diferencias con las empresas familiares - Importancia e integración de las finanzas en la empresa.


¿QUE SON FINANZAS?
ADN de finanzas: Fundamentos, definición, objetivos, características - Áreas propias - Áreas no exclusivas de finanzas - Elementos básicos del ambiente financiero.


¿COMO SE USAN?
Formación de la riqueza y del dinero - Causas de la pobreza - Acumulación de la riqueza - Ejercicio explicativo - Tipos de interés básicos - La riqueza en las empresas - Influencia en su vida personal y familiar.


ESTADOS FINANCIEROS ¿qué es eso?
Explicación clara y detallada de lo que son y como se hacen - Principales tipos y modelos - Usos detallados de cada uno - Ventajas y diferencias - Ejercicio sencillo - Explicación sobre la contabilidad.


¿QUE SON LOS MERCADOS FINANCIEROS?
Influencia en su vida y su empresa - Funciones - Tipos - Integrantes - Instrumentos financieros - Sistema Financiero Mexicano - Influencia en el costo del dinero - Funciones administrador financiero.


PLANEACIÓN Y PRONÓSTICOS FINANCIEROS.
Objetivos - Ventajas y desventajas de la planeación - Principales herramientas de Pronósticos y Planeación - Cómo usar bien estas herramientas.


SENCILLOS EJERCICIOS PRÁCTICOS.
Punto de equilibrio - Análisis Financieros - Origen y Aplicación de Fondos - Presupuestos - Cash Flow - Flujo de efectivo - Proyectos de Inversión.


CONCLUSIONES Y EVALUACIÓN.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​