Menú

Filosofía del centro UCSJ - Universidad del Claustro de Sor Juana

Programa de Filosofía

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

¿Por qué estudiar la licenciatura en Filosofía?

Si eres una persona que se asombra frente al pensamiento humano, si tienes un espíritu inquisitivo y facilidad para razonar y abstraer los conceptos en una búsqueda necesaria de la verdad, con una actitud crítica y sobre todo autocrítica, así como una profunda inquietud por la realidad, encontrarás en nuestra carrera de Filosofía una formación profesional que te preparará para enfrentar problemas y proponer estrategias de solución, siempre de forma coherente con tu propia vocación humanista y tus bases éticas.


Si tienes la inquietud para analizar los problemas, con cultura, profundidad y sensibilidad, y resolverlos de forma pragmática a través del uso coherente del lenguaje abstracto, podrás invertir tu formación en un amplio campo profesional que va de la asesoría política a la científica, del mundo editorial especializado a la investigación académica y la didáctica. Podrás desempeñarte como director de proyectos, investigador, periodista especializado, redactor y consultor externo, además de ocuparte de la ética en todos los campos, incluyendo el empresarial, o bien, como asesor cultural o político en organismos públicos o privados. Tu formación en el área de Filosofía de la Ciencia permitirá desarrollarte como asesor en los campos afines a la investigación y producción científica, con las herramientas necesarias para dirigir y fundamentar los procesos de toma de decisiones.


Estudiarás en una Universidad laica, que respeta profundamente el pluralismo, lo cual te permitirá expresarte libremente y desarrollar una perspectiva crítica en plena independencia intelectual.


Capaz de analizar los problemas, con cultura, profundidad y sensibilidad, y resolverlos de forma pragmática a través del uso coherente del lenguaje abstracto, podrás desempeñarte como director de proyecto, investigador, periodista especializado, redactor y consultor externo, o, bien, encargarte de la ética en todos los campos, incluido el empresarial. Como asesor cultural o político, podrás desempeñarte en organismos públicos o privados, en los medios de comunicación, en las empresas de carácter editorial, o en el sector académico.

Titulación obtenida

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​