Menú

Farmacovigilancia y tecnovigilancia del centro UNAM - Facultad de Química

Programa de Farmacovigilancia y tecnovigilancia

Modalidad: Presencial
Duración 160
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

Objetivo



Capacitar al personal relacionado con la farmacovigilancia y la tecnovigilancia para el desarrollo de las competencias necesarias para el desarrollo integral en la vigilancia de los insumos para la Salud.



Plan de Estudio



1. INTRODUCCIÓN A LA FARMACOVIGILANCIA Y LA TECNOVIGILANCIA

Objetivo: Conocer las bases históricas, científicas y analíticas de la farmacovigilancia y tecnovigilancia así como su campo de acción a nivel público y privado.



2. INVESTIGACIÓN EN LA FARMACOVIGILANCIA Y LA TECNOVIGILANCIA

Objetivo: Conocer los procesos de seguridad que se llevan a cabo durante la investigación preclínica y clínica de insumos para la salud, así como la preparación de reportes emitidos durante estas fases.



3. SISTEMA DE FARMACOVIGILANCIA Y TECNOVIGILANCIA A NIVEL PÚBLICO Y PRIVADO

Objetivo: Conocer, describir y desarrollar las actividades llevadas dentro de la Industria Farmacéutica y Hospitales para medicamentos y dispositivos médicos.



4. MANEJO CLÍNICO (MÉDICO/FARMACÉUTICO) DE REACCIONES ADVERSAS E INCIDENTES ADVERSOS

Objetivo: Conocer y describir los aspectos clínicos en el manejo clínico y farmacéutico de las reacciones adversas de medicamentos e incidentes adversos de los dispositivos médicos.



5. FUENTES DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN DE RIESGOS EN LA FARMACOVIGILANCIA Y LA TECNOVIGILANCIA

Objetivos: Conocer los elementos necesarios para el monitoreo de la seguridad de insumos para la Salud en publicaciones científicas y médicas. Conocer las herramientas que apoyen al Profesional de la Salud en su comunicación de Riesgos a Insumos para la Salud.

Titulación obtenida

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​