Menú

Farmacia del centro UNAM - Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán

Programa de Farmacia

Modalidad: Presencial
Localización: Estado de México

Temario

Presentación



La carrera de Licenciado en Farmacia forma profesionales del ámbito de la salud con conocimientos, habilidades y actitudes éticas, científica&ndash,humanística, que les permite contribuir en el desarrollo, modificación, producción, evaluación y regulación de los medicamentos y cosméticos, así como seleccionar, emplear y dispensar los medicamentos mediante su uso racional para integrarse interdisciplinariamente en equipos de salud enfocados a la prevención, control y tratamiento de enfermedades así como en el monitoreo de la terapia, optimizando los recursos y asegurando la calidad de los bienes y servicios de salud.



Objetivos



El Licenciado en Farmacia es el profesional que desarrolla y maneja las sustancias que sirven para prevenir, diagnosticar, curar y aliviar enfermedades, colaborando directamente con los equipos de salud y el público.



Campo laboral



En la industria farmacéutica el farmacéutico puede desempeñarse profesionalmente, como responsable legal y sanitario, en aseguramiento de la calidad, documentación, producción, análisis químicos, compras y como representante de ventas. Además puede desempeñarse en los siguientes sectores: Farmoquímica: Se ocupa de la síntesis de sustancias químicas con actividad farmacológica conocidos como principios activos y aditivos. Farmacéutica: Se ocupa de la producción de medicamentos en diversas formas farmacéuticas (cápsulas, tabletas, soluciones, entre otras), este sector se subdivide en medicamentos para uso humano y veterinario. Productos auxiliares para la salud: Tales como los materiales de curación, reactivos de diagnóstico, productos odontológicos e higiénicos. Industria Cosmética: El Licenciado en Farmacia es el responsable del desarrollo y producción de cosméticos aplicando y analizando todos los parámetros y controles en materias prima, proceso y producto terminado, para obtener la mejor calidad, seguridad y empaque hasta la entrega.

Información Adicional

Titulación

LICENCIADO EN FARMACIA

Duración

8 SEMESTRES
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​