Menú

Experto en Entrenador de Porteros del centro Conference Corporativo

Programa de Experto en Entrenador de Porteros

Modalidad: Presencial
Duración 450
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario


El portero al igual que el jugador de campo cuenta con una serie de medios o instrumentos motores específicos que se rigen por unos principios de eficacia mecánica y que son utilizados de forma inteligente para adaptarse a las necesidades del juego, entre ellas la preparación física.



En este Experto de entrenador de porteros, se desarrollan los contenidos específicos del portero con el objetivo de dotar a los entrenadores de una información &ldquo,útil&rdquo, para que puedan plantear los contenidos a desarrollar en los entrenamientos.



Hoy en día resulta de vital importancia el análisis visual del comportamiento del guardameta en entrenamientos y partidos, en virtud de esto, adopta un papel decisivo la edición y preparación de videos que en este curso se imparte



Al finalizar el Experto de entrenador de porteros, estarás capacitado para:



Delimitar conceptualmente términos interrelacionados con la preparación física y el entrenamiento del portero de fútbol.

Conocer los diferentes métodos de entrenamiento de las diferentes capacidades físicas básicas (resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad) del portero.

Diferenciar el entrenamiento del portero en función de etapas de desarrollo y niveles de juego.

Planificar el entrenamiento condicional del portero de fútbol.

Utilización y manejo del video para la mejora y progresión del portero de fútbol y la corrección de errores.



El Experto de entrenador de porteros, está formado por los tres módulos siguientes:



1. PREPARACIÓN FÍSICA

Análisis de la estructura condicional en el futbol. Fundamentos del proceso de entrenamiento y rendimiento deportivo. Entrenamiento de la resistencia. Entrenamiento de la fuerza. Entrenamiento de la velocidad. Entrenamiento de la flexibilidad y movilidad articular. Planificación del proceso de entrenamiento condicional en el futbol. Valoración y evaluación de la condición física en el futbol.



2. ENTRENAMIENTO DE PORTEROS

La técnica en el portero de fútbol. La táctica en el portero de fútbol. Calentamiento de entrenamiento y competición. Planificación de un microciclo para el portero de fútbol. Metodología (Analítica, mixta o global).



3. NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL DEPORTE

Interfaz y espacio de trabajo. Configuración y preferencias. Interfaz y espacio de trabajo. Trabajo con imágenes fijas. Captura de vídeo. Transiciones. Tipos y características. Efectos de vídeo. Titulador de adobe premiere pro cs4. Opciones de exportación.

Titulación obtenida

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​