Menú

EXPERTO ENTRENADOR DE FUTBOL del centro Conference Corporativo

Programa de EXPERTO ENTRENADOR DE FUTBOL

Modalidad: Presencial
Duración 900
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

El Experto en Entrenador de Fútbol engloba las materias más actuales y necesarias para desarrollar la práctica de la profesión de entrenador de fútbol. Si bien, el desarrollo de la materia está diseñado para su impartición a un entrenador de cualquier nivel, por la variado, completo y exhaustivo de la materia, también está dirigido a cualquier persona relacionada en diferentes ámbitos que quieran actualizar conocimientos y en un momento determinado quiera aplicarlos.



Además contiene la peculiaridad de abarcar temas y asuntos que no forman parte de los cursos oficiales de entrenador como son el entrenamiento específico de porteros, el sistema de juego de equipos a nivel europeo o la aplicación de nuevas tecnologías al mundo del fútbol.



El alumno adquirirá unos conocimientos actuales y profundos que le servirán de base para aplicarlo a los equipos de fútbol en los que trabaje o desee trabajar o para complementarlos con la experiencia ya adquirida.



Al finalizar el estudio, estarás capacitado para:



Introducir una visión actual de la preparación física del fútbol.

Aportar conocimientos contemporáneos en diferentes parcelas tácticas, de preparación y dirección de equipos de fútbol.

Diseccionar el mapa de ligas europeas con las diferentes propuestas futbolísticas existentes en cada una.

Establecer un nexo de unión entre la preparación física y la readaptación-recuperación del jugador de fútbol.

Proponer una preparación moderna y específica del entrenamiento de porteros de fútbol.

Aplicar y comprender los estados de ánimo del equipo de fútbol en sus diversas situaciones deportivas complementando la dirección y gestión del grupo humano.

Iniciar y profundizar en el uso de nuevas tecnologías aplicadas al mundo del fútbol con la grabación y edición de videos.



El Experto en Entrenador de Fútbol está formado por 6 módulos:



PREPARACIÓN FÍSICA

Análisis de la estructura condicional en el futbol. Fundamentos del proceso de entrenamiento y rendimiento deportivo. Entrenamiento de la resistencia. Entrenamiento de la fuerza. Entrenamiento de la velocidad. Entrenamiento de la flexibilidad y movilidad articular. Planificación del proceso de entrenamiento condicional en el futbol. Valoración y evaluación de la condición física en el futbol.



PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN EN EL FÚTBOL. TÁCTICA CONTEMPORÁNEA

Planificación y programación en el fútbol, evolución desde la planificación tradicional al microciclo estructurado. Periodización táctica. Dirección de equipos. Programación para fútbol base en clubs profesionales. Análisis táctico de diferentes tendencias actuales



READAPTACIÓN Y RECUPERACIÓN FÍSICA

Lesiones deportivas, agudas y crónicas. Ejercicios preventivos. Vuelta a la competición. Recaídas ( lesiones recidivas). Situaciones de socorro. Preparación de botiquín.



ENTRENAMIENTO DE PORTEROS

La técnica en el portero de fútbol. La táctica en el portero de fútbol. Calentamiento de entrenamiento y competición. Planificación de un microciclo para el portero de fútbol. Metodología ( Analítica, mixta o global). Criterios metodológicos. Diferentes etapas y niveles en el portero de fútbol. Estrategia. Métodos audiovisuales. Corrección de errores.



COACHING DEPORTIVO. DIRECCIÓN DE EQUIPOS

El liderazgo y el management Estilos de liderazgo. Negociación y gestión de conflictos. El arte de la influencia. La inteligencia emocional.



NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL DEPORTE

Interfaz y espacio de trabajo. Configuración y preferencias. Interfaz y espacio de trabajo. Trabajo con imágenes fijas. Captura de vídeo. Transiciones. Tipos y características. Efectos de vídeo. Titulador de adobe premiere pro cs4. Opciones de exportación

Titulación obtenida

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​