Menú

Evaluación y Fomento del Desarrollo Cognitivo y el Aprendizaje Complejo del centro UNAM - Coordinación de Estudios de Posgrado

Programa de Evaluación y Fomento del Desarrollo Cognitivo y el Aprendizaje Complejo

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

Especialización
Evaluación y Fomento del Desarrollo Cognitivo y el Aprendizaje Complejo


El interés de la Especialización de la Evaluación y el Fomento del Desarrollo Cognitivo se concreta en una formación profesional que, fundamentada en el cuerpo científico de la disciplina y en fundamentos e instrumentación de otras disciplinas afines, le permitan al psicólogo explicar, evaluar, medir, fomentar e intervenir en:
1) El desarrollo del aprendizaje complejo en dominios de contenido específicos (psicología, medicina, lenguas materna y extranjera, tecnologías de la información y comunicación, entre otros, que han mostrado problemas críticos en su adquisición).

2) Mecanismos de autorregulación que fomentan el control ejecutivo de los individuos ante problemáticas variadas (vg., salud, logro académico y laboral, etc.), a partir de fundamentos e instrumentación contemporáneos derivados de investigación rigurosa.

3) Mecanismos para el desarrollo cognitivo y el aprendizaje complejo en ambientes variados: salón de clases, museos, la web, a distancia, enseñanza auxiliada por computadora, Inteligencia Artificial y simulaciones.

4) Derivación e innovación tecnológica en entornos virtuales en vías de evaluar o fomentar procesos cognitivos, de control ejecutivo, de comunicación y de trabajo en grupo, útiles a cualquier campo de aplicación profesional del psicólogo.

Las competencias ganadas en los aspectos arriba descritos serán expresadas en conocimientos y habilidades para analizar y resolver problemas, tomar decisiones fundamentadas y formular juicios válidos que, en el marco del trabajo psicológico ético permitan ofrecer alternativas de atención, razonables y sustentadas científicamente.

Duración de los estudios y número total de créditos

La duración de la Especialización es de tres semestres, cada uno con cuatro actividades académicas, lo que da un total de 12 actividades académicas obligatorias. De éstas, tres tienen un carácter teórico y nueve teórico-práctico. El total de créditos de la especialización es de 110.



Titulación obtenida

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​