Menú

Estudios Urbanos del centro UACJ - Universidad Autónoma Ciudad Juárez - Instituto de Arquitectura Diseño y Arte

Programa de Estudios Urbanos

Modalidad: Presencial
Localización: Chihuahua

Temario

Objetivo

El Doctorado en Estudios Urbanos (DEU) tiene como objetivo general formar académicos y profesionales altamente calificados para realizar investigación original y producir conocimiento, a través de la reflexión teórico-crítica interdisciplinar en torno a la producción del espacio urbano, a partir de las áreas de investigación: Espacio urbano arquitectónico, Ciudad y procesos de estructuración urbana y Análisis urbano territorial.

Dirigido a:

Perfil de egreso

El egresado del DEU posee una sólida base de conocimientos teórico-metodológicos y tecnológicos que le permiten, a su vez, generar conocimiento original e innovador, de impacto positivo en la integración de propuestas para la solución de problemas que afectan a la sociedad en el ámbito urbano. Posee además una visión interdisciplinar, desde las áreas de enfoque del programa, que le permite analizar de forma integral los aspectos físicos, sociales, económicos y culturales que convergen en la conformación del espacio urbano, para una mejor comprensión de los problemas que de éste se derivan.

El egresado del DEU tiene habilidades de investigación bien desarrolladas que le dan la posibilidad de identificar y abordar fenómenos urbanos relevantes de su entorno local y/o regional, incluida la habilidad en el uso de herramientas tecnológicas especializadas para el estudio de dichos fenómenos. Aunado a esto, el egresado es capaz de reproducir el conocimiento generado, a los estratos sociales y de toma decisión que pueden utilizarlo para mejorar la calidad de vida de la sociedad.

La escala de valores del egresado del DEU privilegia el ejercicio ético y socialmente responsable de la actividad de investigación, otorgando una alta estima y respeto al trabajo de sus pares, así como al trabajo original desarrollado en su área de conocimiento. El egresado asume responsablemente el cumplimiento de sus propias tarea y muestra, además, una actitud crítica y propositiva acorde a las condiciones y necesidades de su entorno.



Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​