Menú

Estilismo Profesional del centro universidad de los angeles

Programa de Estilismo Profesional

Modalidad: Presencial
Localización: Puebla

Temario

ESTILISMO PROFESIONAL (2 AÑOS)



Este programa de estudios integra los trabajos estableciendo las necesidades para la estructuración de la carrera de estilista profesional.



Se integra y se justifica con bases solidas a las necesidades del cambio actual, además de como tomar postura y tener argumentos respecto a dicho cambio, considerando las materias, teorías y preparación disciplinaria de la formación de la carrera de estilista profesional (como color, permanentes, cortes, peinados, tratamientos para el embellecimiento del rostro, pies y manos) con procesos, métodos y técnicas actuales.



Este programa establece que la fundamentación de un estudiante de estilismo profesional debe abarcar el contexto socio-económico en que se ubica la formación del estudiante, las necesidades sociales que existen a su alrededor, las características y cobertura de su función, su demanda estimada en el campo de trabajo actual y su potencial.



Además en este programa se le puede dar seguimiento a la serie de trabajos realizados por los alumnos y se podrá trabajar en recomendaciones tomando en cuenta, las líneas de acción, diagnostico actual de su función, un plan orientado hacia algún cambio, etc. Estas fuentes documentales podrán ampliar la información para la renovación positiva del mismo.







Nuestro programa integra diversidad de trabajos (practicas) acerca de la carrera de estilista profesional, enfocados a aspectos puntuales formativos, de conocimiento, habilidad, destreza y actitudes para el crecimiento del alumno.



Se recopiló información de lo más actual y vigente. Consideramos que la información plasmada es de fundamentación justificada para la realización de la carrera de estilista profesional. Pero sobre todo permite sacar conclusiones y recomendaciones para incorporar al egresado preparado y con absoluta autonomía en las funciones laborales que desarrollará en su entorno social, económico, laboral y personal con ética y profesionalismo.



A continuación se describen los 4 semestres que el aspirante cursará y las distintas materias que



SEMESTRE I:

Objetivo: el alumno conocerá la importancia de la belleza a través de la historia y su evolución. Aprenderá las bases actuales para ser un estilista profesional conocerá los materiales, las técnicas y herramientas para empezar su desarrollo y capacitación.



SEMESTRE II:

Objetivo: el alumno empezará a trabajar en las diferentes áreas del estilismo para conocer los distintos procesos para transformar un cabello (corte, permanente, color, peinado) además de que conocerá las técnicas para embellecer el rostro, pies y manos.





SEMESTRE III:

Objetivo: el alumno trabajará con técnicas actuales y técnicas aprendidas en los semestres anteriores con el apoyo del profesor para mejorar su destreza, habilidad, limpieza y su actitud de servicio con que realiza su trabajo.



SEMESTRE IV

Objetivo: el alumno tendrá la capacidad de desarrollar por si mismo todo lo aprendido en los 3 semestres anteriores como peinados, maquillaje, cortes, color, etc., y proporcionará soluciones y consejos al cliente, todo esto con la supervisión del profesor quien tomará en cuenta su desarrollo personal, ético y profesional así como también sus actitudes, limpieza, tiempo y orden en que trabaja.



Plan de Estudios



PRIMER SEMESTRE TERCER SEMESTRE

* Introducción al Estudio al Cultor de Belleza * Permacología III

* Corte de Cabello I * Colorimetría III

* Permacología I * Diseño Capilar I

* Colorimetría I * Alto Peinado

* Manicure-Pedicure I * Maquillaje II

* Tratamientos Faciales * Tejido de Cabello

* Evoluciones del Peinado * Shampoo y Enjuage

* Relaciones Humanas I

SEGUNDO SEMESTRE

* Corte de Cabello II CUARTO SEMESTRE

* Permacología II * Permacología IV

* Colorimetría II * Colorimetría IV

* Tratamientos Capilares * Diseño Capilar II

* Manicure-Pedicure II * Alto Peinado II

* Peinado * Maquillaje III

* Maquillaje I * Shampoo y Enjuage II

* Relaciones Humanos II

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​