Menú

Estándares internacionales de contabilidad e información financiera NIC – NIIF del centro Institución Universitaria Salazar y Herrera IUSH - Educación Continua

Programa de Estándares internacionales de contabilidad e información financiera NIC – NIIF

Modalidad: Presencial
Duración 120
Localización: Antioquia

Temario

Justificación



La globalización de los mercados y las integraciones regionales ha advertido la necesidad de implementar políticas económicas abiertas e incentivar el intercambio comercial, pero sobre todo se ha dado cuenta de la necesidad de crear esquemas monetarios, económicos, financieros y contables uniformes.



En 1995 la Organización Mundial del Comercio (OMC) declaró la implementación y adopción de un modelo único de Estándares Internacionales de Contabilidad y recomendó su adopción a todos los países miembros. El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional realizaron un diagnóstico de la situación contable que presentaban varios países latinoamericanos, entre ellos Colombia, y justificaron la necesidad de adoptar estándares que mejoren los flujos de información y fortalecieran la supervisión y regulación financiera.



Más de 100 países ya permiten o exigen la utilización de las NIC - NIIF o están convergiendo con las Normas Internacionales de Contabilidad. En Colombia fue aprobada la Ley 1314 de 2009, mediante la cual se aprueba por parte del Gobierno Nacional la convergencia a Estándares Internacionales de Información financiera.



Este diplomado le permitirá apreciar los impactos de la adopción de las NIC NIIF en su empresa y obtener el conocimiento de los nuevos conceptos de reconocimiento, medición y valoración de los negocios en la contabilidad al igual que establecer los ajustes que se requerirán en los sistemas de información se convierte en una ventaja competitiva para los profesionales de la contaduría en Colombia.



Objetivos



Dar a conocer en forma detallada y práctica las normas internacionales de contabilidad e información financiera NIC- NIIF.

Identificar las principales diferencias entre las Normas Internacionales de Contabilidad NIC &ndash, NIIF y las normas locales.

Conocer las estrategias y metodología para su adopción e implementación de las NIC &ndash, NIIF en las empresas mediante presentaciones magistrales, complementadas con ejercicios prácticos.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​