Menú

sistemas de información geográfica. Código SNIES 4790 del centro Universidad Antonio Nariño

Programa de sistemas de información geográfica. Código SNIES 4790

Modalidad: Presencial
Precio: 4600050 $
Localización: Bogotá D.C.

Descripción

Introducción:

Es un programa de formación avanzada y perfeccionamiento de conocimientos adquiridos en el pregrado, el cual considera los ejes temáticos del conocimiento específico de los Sistemas de Información Geográfica - SIG y los fundamentos formativos de las nuevas tecnologías y la dinámica en la Gerencia de proyectos.



Los SIG son sistemas computacionales de gestión de bases de datos diseñados para el tratamiento simultáneo de datos espaciales y sus características asociadas. La mayor utilidad de un sistema de información geográfico está íntimamente relacionada con la capacidad que posee éste de construir modelos o representaciones del mundo real a partir de las bases de datos digitales. Los SIG permiten relacionar información de cualquier tipo (base de datos) con una localización geográfica (mapa).

Temario

Presentacion

La Especialización en Sistemas de Información Geográfica - SIG tiene dos enfoques, por un lado es de carácter técnico, porque emplea los SIG, como instrumentos para la formulación, gestión, seguimiento y control y gerencial, de otro lado, porque se encamina a la toma de las mejores decisiones, ante los proyectos que permitan solucionar las diversas necesidades del entorno colombiano.

Información Adicional

Título

Especialista en Sistemas de Información Geográfica



Duración

2 Semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​