Menú

recubrimientos ASTM del centro ELITE TRAINING

Programa de recubrimientos ASTM

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Este Programa de Especialización busca desarrollar ESPECIALISTAS EN RECUBRIMIENTOS DE PROTECCIÓN con BASE AL MANEJO DE LA NORMAS TÉCNICAS ASTM, ISO, SSPC, etc. y no solamente FORMAR INSPECTORES DE RECUBRIMIENTOS y que es solamente una de las tres actividades que puede realizar un Especialista en Recubrimientos (Especificadores, Inspectores y Analistas de Fallas de Recubrimientos).



Esta Especialización ASTM en Recubrimientos busca DESARROLLAR EN COLOMBIA UNA INDUSTRIA DE TRATAMIENTO DE SUPERFICIES Y DE CONTROL DE CORROSIÓN MAS COMPETITIVA, ya que hoy en día está posicionándose más claramente que la &ldquo,protección anticorrosiva de superficie con recubrimientos&rdquo, ó el &ldquo,control de corrosión con recubrimientos de protección&rdquo, constituye una parte importante de las Tecnologías aplicables de la Gestión de Integridad de Activos que las empresas industriales, comerciales y de servicios están implementando progresivamente en nuestros países.



BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA:



El programa comprende en un primer módulo, el estudio del fenómeno de la corrosión, los costos, factores que la influyen y los métodos para su control y prevención. Se describe la tecnología del proceso de protección de las superficies mediante el uso y aplicación de recubrimientos orgánicos, calidad y técnicas de limpieza de superficie, tipos y propiedades de los abrasivos, normas técnicas de calidad (ASTM), tipos y propiedades de recubrimientos de alto desempeño, normas de calidad, el mecanismo de protección y los factores a tener en cuenta para la especificación, diseño y selección de los recubrimientos basado en las Normas ISO 12944 entre otras, en obras de nueva construcción y en mantenimiento.

El segundo módulo aborda la importancia, el rol y la responsabilidad de la Inspección de Calidad en el proceso de aplicación de recubrimientos orgánicos. Describe y sustenta la Elaboración de un Plan de Inspección y los puntos de control, las técnicas, normas de evaluación (ASTM), interpretación de resultados, instrumentación y equipos requeridos en las diferentes etapas del tratamiento: Monitoreo de las condiciones ambientales, Preparación de superficie, Aplicación de pinturas, Evaluación final y puesta en operación. Así mismo describe la tecnología de inspección de recubrimientos de estructuras existentes con la finalidad de elaborar un plan de mantenimiento anticorrosivo.

El tercer módulo brinda los conocimientos y el análisis de los factores que afectan la durabilidad de los recubrimientos, sus consecuencias, el ciclo de vida útil de un sistema de pintado, el origen y causas de las fallas, el diagnóstico de las fallas, la descripción y características de los diferentes tipos de fallas, su prevención y remedios. Normas Técnicas de evaluación (ASTM), etc.



PERFIL DE LOS PARTICIPANTES:



Los cursos de especialización están dirigidos a los profesionales -Ingenieros y Técnicos relacionados con el Tratamiento y Protección de superficies, control y prevención de la corrosión de los diversos sectores industriales, responsables de las áreas de Mantenimiento de la Infraestructura, Fabricación, Construcción, Diseño, Especificación e Ingeniería de Proyectos, Supervisión de Obra, Inspección y Auditoria de Calidad. Empresas de Aplicación de recubrimientos, Fabricantes de Pinturas, Empresas de Construcciones Metal Mecánicas, etc.

Se recomienda este Programa, a los Inspectores de Recubrimientos Nivel I, II y III, puesto que la gran diferencia respecto a otras capacitaciones, es el enfoque de este Programa hacia el conocimiento de todas las NORMAS TECNICAS ASTM, ISO, SSPC, y hacia la preparación de profesionales con pensamiento crítico, para hacer innovación tecnológica y desarrollar productividad y calidad, que es lo que se exige y se espera de un profesional experto en Sistemas de Recubrimientos.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​