Menú

Especialización en Radiooncología del centro Universidad Autónoma de Nuevo León

Programa de Especialización en Radiooncología

Modalidad: Presencial
Localización: Nuevo León

Temario

Propósito
La formación de especialistas en Radio-oncología de alta calidad y con el conocimiento de la Radio-oncología, la oncología básica, la física médica, la Radio biología y de los avances tecnológicos necesarios para adecuada práctica de la especialidad, dada la amplia demanda y la poca cantidad de sub-especialistas para cubrir las necesidades, que van en aumento en la comunidad.

Enfoque
Constructivista, desde la práctica, centrado en el desarrollo de competencias médicas.

Aptitudes
Profesionista capaz de ejercer con excelencia la Especialidad en Radiooncología en cualquier ámbito social y científico, además de estar capacitado para realizar actividad docente y realizar investigación científica. Sus valores incluyen el trabajo en equipo, la armonía, el beneficio a la comunidad (pública y médica), la calidad y la calidez, la ética, la innovación, la creatividad, el ideal de servicio.

Campo Laboral
El egresado debe ser capaz de realizar un adecuado ejercicio de la medicina pública y privada, así como tener la capacidad de desarrollar proyectos de investigación.
--?Actividad Docente y de Investigación en instituciones públicas y privadas
--?Práctica individual privada para pacientes hospitalizados y ambulatorios
--?Práctica institucional pública o privada

Importancia Social
El Cáncer es la segunda causa de muerte en México, solamente sobrepasado por las enfermedades cardiovasculares. El 25 al 30% de los pacientes internados en Medicina Interna del Hospital Universitario de la UANL , presentan una enfermedad oncológica.
Dados los avances tecnológicos y científicos en materia de oncología y radio-oncología a nivel mundial, se hace necesario adecuar el programa y separar estas dos especialidades para lograr una formación integral y de calidad de cada una de ellas. También surgieron otras sub especialidades oncológicas como: oncología pediátrica, ginecología oncológica, algología y cuidados paliativos, psicooncología. Se requieren tres años para completar los objetivos del programa, en materia de Radio-oncología.

Superación Profesional
Continuar con estudios de alta especialidad y el desarrollo de una mística personal (sentido de identidad con la profesión, el servicio a la comunidad y de trascendencia).

Riesgos Profesionales
De salud relacionados con el ejercicio de la medicina, jurídicos y laborales.

Información Adicional

Facultad a la que pertenece
Facultad de Medicina

Área de Interés
Ciencias de la salud

Nivel Posgrado

Tipo Especialidad

Título Otorgado
Especialista en Radiooncología

Duración 6 semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​