Menú

Especialización en producción ovina del centro Universidad Autonoma del Estado de México - Mercadotecnia

Programa de Especialización en producción ovina

Modalidad: Presencial
Localización: Estado de México

Temario

Objetivos
Actualizar al profesional en las bases y fundamentos técnico-científicos y desarrollo de habilidades en la producción tecnificada de ovinos y el manejo de sus productos.
Desarrolla en el profesional, habilidades y criterios para el diagnóstico y aplicación integral del conocimiento, siguiendo procesos de análisis y síntesis, tanto de la información técnica, disponible, como de situaciones específicas.

Perfil de ingreso
- El programa está enfocado, a Médicos Veterinarios Zootecnista, Ingenieros Agrónomos Zootecnistas y carreras afines a la Producción Ovina.
- Las actividades profesionales cotidianas, estén relacionadas con algún tema incluido en el programa.
- Tener una calificación, en la licenciatura no menor a 7.0 o su equivalencia en una escala de 0 a 10 puntos.
- Comprensión de lectura de textos especializados.
- Que traduzca al español, literatura escrita en el idioma inglés.
- Tener la actitud para apropiarse del conocimiento y desarrollar destrezas ante nuevas situaciones, en los temas relevantes y emergentes de la producción ovina.
- Tener experiencia comprobable en el manejo y producción de ovinos, y contar con iniciativa de emprender proyectos y abierto al diálogo.

Perfil de egreso
El egresado de este programa, será capaz de:
- Identificar loa problemas que limitan la producción ovina.
- Ser el enlace entre el sector productivo y el sistema de investigación en cuanto a problemas de la producción, para los cuales no existe una respuesta identificada.
- Analice la información generada, por la investigación, seleccione la que sea aplicable, y presentarla como recomendación técnica al sector productivo.
- Identifique y formule técnicas adaptadas a diferentes condiciones de producción.
- Ser el enlace entre instituciones de fomento, educación, crediticias y mercantiles con otros profesionistas y ovinocultores.
- Desarrolle proyectos productivos de inversión, relacionados con la producción ovina.
- Ser capaz de asesorar integralmente, programas de fomento y a empresas ovinas, desde el punto de vista biológico y socioeconómico.

Temario:
Primer semestre
Seminario de Análisis de Información
Bases de la Cría Ovina
Manejo Reproductivo
Manejo Nutricional
Temas Selectos de Ovinos I

Segundo semestre
Manejo Genético
Manejo Sanitario
Administración de Empresas Ovinas
Productos Ovinos
Temas Selectos de Ovinos II
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​