Menú

Especialización en Política y Gestión Energética y Medioambiental del centro FLACSO - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - México

Programa de Especialización en Política y Gestión Energética y Medioambiental

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

Presentación



México vive hoy una trascendental encrucijada energética y medioambiental. Los debates y conflictos político-sociales respecto al rumbo de su legislación relevante y de sus políticas públicas, se manifiestan en un contexto en el cual la producción y reservas petroleras declinan aceleradamente sin haber podido consolidar hasta ahora opciones alternas. Por otro lado, se plantea la necesidad de garantizar un crecimiento sustentable, y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Lo anterior obliga a diseñar e implementar políticas públicas que promuevan la producción y el uso de energías renovables, al mismo tiempo que se mejore el uso eficiente de la energía y el ahorro de la misma.



México necesita, entonces, renovarse y redefinirse en este nuevo contexto. Para lograrlo, se requiere de profesionales con una clara visión del contexto y de las opciones que tiene el país: gente que conozca las alternativas energéticas, el contexto social e institucional de la política pública y las formas en las que se construyen e interactúan las nuevas agendas energética y ambiental, tanto del país como desde una perspectiva global.



Como una contribución a una respuesta adecuada y oportuna a estos retos, la Flacso México convoca a la sexta promoción de la Especialidad en Política y Gestión Energética y Medioambiental (Epygem).



Dirigido a:



Funcionarios de secretarías y organismos públicos relevantes, involucrados en la toma de decisiones.

Funcionarios de gobiernos locales (estatales y municipales).

Miembros de organizaciones de la sociedad civil interesados en los temas de energía y medio ambiente.

Directivos de empresas vinculadas a los temas de la especialidad.

Personas/organizaciones interesadas en la reflexión sobre la producción, uso y ahorro de energía, así como el cambio climático, el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

Titulación obtenida

Especialización en Política y Gestión Energética y Medioambiental

Requisitos

Requisitos de ingreso

Los interesados deberán entregar los siguientes documentos:

1.Título de licenciatura o grado máximo de estudios

2.Acta de nacimiento

3.Credencial oficial con fotografía

4.Curriculum Vitae

5.Carta de exposición de motivos y tema central de interés

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​