Menú

Especialización en Ortodoncia del centro Universidad Autónoma de Yucatán

Programa de Especialización en Ortodoncia

Modalidad: Presencial
Localización: Yucatán

Temario

ESPECIALIDAD EN ORTODONCIA Y ORTOPEDIA DENTOMAXILOFACIAL

Formar profesionales:

Competentes para el diagnóstico, prevención y tratamiento de las maloclusiones de origen dental y/o esquelético, los desarreglos asociados a la articulación temporomandibular, así como de las anomalías dentomaxilofaciales de origen genético.

PERFIL DEL EGRESADO
Competencias Generales

• Diagnostica las maloclusiones, los defectos y/o malformaciones genéticas, congénitas o del desarrollo craneofacial, así como las patologías asociadas a la articulación temporomandibular a través de la recolección, interpretación y análisis de registros clínicos completos, con apego a la ética médica y siguiendo los estándares internacionales.

• Clasifica las maloclusiones en los 3 planos del espacio e identifica las patologías asociadas a la articulación temporomandibular, y establece un listado de problemas con base en los hallazgos obtenidos en los registros clínicos.

• Establece objetivos y planes de tratamientos alternos a una misma problemática integrando los conocimientos obtenidos de las otras áreas de especialidad en la odontología y la medicina, con el fin de implementar tratamientos exitosos.

• Implementa planes de tratamiento ortopédicos, ortodónticos, de preparación pre-quirúrgica y de tratamiento de las patologías asociadas a la articulación temporomandibular, con una visión interdisciplinaria, utilizando técnicas ortodónticas de vanguardia y con apego a la ética médica.

• Desarrolla proyectos de investigación aplicada dirigidos a la resolución de problemas en las áreas de la ortodoncia, la ortopedia dentomaxilofacial y de las patologías asociadas a la articulación temporomandibular, con apego a la normativa oficial y teniendo como base al método científico y la bioética.


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​