Menú

ESPECIALIZACIÓN EN MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA del centro CECC - Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación

Programa de ESPECIALIZACIÓN EN MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

Mercadotecnia Estratégica



Fundamentación



Actualmente nuestro país se encuentra inmerso en un proceso de globalización que nos obliga estar a la altura de las exigencias internacionales, para poder enfrentar adecuadamente la competencia.



Con esta globalización se intensifican los intercambios comerciales, industriales, empresariales y de negocios de diversos tipos, por lo tanto es necesario formar profesionales especializados en el manejo adecuado de conocimientos, técnicas y estrategias relacionadas con la mercadotecnia.



Es sumamente importante para nuestro país contar con personas capacitadas y actualizadas especialmente para desarrollar el intercambio y los procesos de distribución que tienen lugar en nuestra economía, lo cual justifica la importancia de especializar a los egresados de carreras afines a la mercadotecnia mediante un postgrado de Mercadotecnia Estratégica, para que desarrollen y apliquen nuevas estrategias en ventas, publicidad, promoción, producto y precio, así como en la dirección empresarial que actualmente requiere de personal capacitado y de líderes que puedan cumplir los objetivos planteados por las organizaciones y el desarrollo económico de nuestro país.



En el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación, estamos convencidos de que la mercadotecnia es la administración de empresas de la actualidad por lo que la Especialidad en Mercadotecnia Estratégica que ofrecemos, Campus Pedregal, abarca las áreas y disciplinas más importantes que se requieren hoy en día para enfrentar los retos comerciales de un mundo abierto y globalizado.



Las asignaturas incluidas pretenden complementar la formación profesional de quienes hayan cursado carreras afines a esta especialidad, para lograr actualizarlos en el desarrollo del campo profesional, con los conocimientos teóricos y prácticos que les permitan optimizar su desempeño y estar a la altura de las circunstancias y necesidades sociales, nacionales e internacionales.





Objetivos Generales del Plan de Estudios



Proporcionar a los estudiantes los conocimientos teóricos y prácticos que le permitan localizar y seleccionar el mercado más adecuado para el producto y/o servicio elegido, así como diseñar estrategias específicas para establecer precio, desarrollar nuevos productos, seleccionar canales de venta, optimizar sus campañas de publicidad e implementar la planeación de negocios a corto, mediano y largo plazo.



Formar personal profesional altamente especializado y actualizado para identificar, analizar y proponer soluciones a determinados problemas inherentes a la mercadotecnia, desde una perspectiva estratégica, con una sólida ética profesional, consciente de su compromiso y responsabilidad social.





Perfil del Egresado y Áreas de Desarrollo Profesional



De acuerdo con los objetivos planteados, el egresado de esta especialidad deberá adquirir, desarrollar y reafirmar una serie de conocimientos, capacidades y habilidades, entre ellas:



Sólidos y actualizados conocimientos sobre el comportamiento del consumidor, las principales políticas, métodos y estrategias relacionadas con la fijación de precios y comercialización de bienes, productos y servicios, las características idóneas de las direcciones o departamentos de ventas, de acuerdo con los avances científicos y tecnológicos de nuestra época, los principales factores publicitarios y creativos que inciden en la efectividad de una estrategia mercadotécnica, la dirección empresarial adecuada para el logro de los objetivos empresariales y mercadotécnicos propuestos, aplicando planes y estrategias efectivas e innovadoras, las características e importancia de un adecuado liderazgo y manejo de la inteligencia emocional, el diseño, supervisión, control e implementación y evaluación de proyectos mercadotécnicos, así como de las áreas básicas, técnicas y estrategias relacionadas con la creación y administración adecuada de negocios.



Entre las capacidades y habilidades que el egresado debe desarrollar se encuentran las relacionadas con el manejo adecuado de diferentes tipos de lenguaje, el razonamiento abstracto, abstracciones e inferencias lógicas, análisis cuantitativos y cualitativos, el trabajo en equipos interdisciplinarios y relaciones humanas eficaces.



El egresado de la Especialidad en Mercadotecnia Estratégica puede y debe ser el promotor de productos y servicios que las organizaciones modernas están ofreciendo al mercado, desarrollar nuevos productos y crear nuevos mercados, con lo cual puede coadyuvar a la expansión y el desarrollo de nuevas empresas, así como generar la creación de empleos, elemento fundamental para el desarrollo económico de nuestro país.



Puede desempeñarse como directivo para formular políticas y estrategias de mercadotecnia, director de mercadotecnia, publicidad, ventas, relaciones públicas, planeación y desarrollo organizacional, director en el área de promoción, investigación y desarrollo comercial de productos o en áreas como merchandising, comercialización y distribución. La docencia en el nivel superior y la investigación representan también interesantes alternativas laborales que pueden ser complementarias a las anteriores. Estas actividades laborales las puede realizar como empleado de las empresas, por medio de agencias, despachos especializados, o como profesionista independiente, consultor o asesor.



Lo anterior le permitirá ser capaz de resolver, desde una perspectiva inter y multidisciplinaria, problemas relacionados con la investigación, promoción, planeación, comercialización y dirección que las organizaciones industriales, mercantiles o de cualquier otro tipo lleguen a padecer en los ámbitos propios de la mercadotecnia, con una sólida ética, preparación y actualización profesional, adquirida durante su formación en este Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación.





Plan de Estudios



1º, Semestre



Mercadotecnia y Análisis Estratégicos del Consumidor



Nuevas Estrategias de Producto y Precio



Sistemas Estratégicos de Ventas



Publicidad Creativa







2º, Semestre



Dirección Estratégica



Inteligencia Emocional y Liderazgo



Visión y Planeación Estratégicas



Análisis Estratégicos de Negocios

Titulación obtenida

ESPECIALIZACIÓN EN MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​