Menú

Especialización en medicina de urgencias del centro Universidad Autonoma del Estado de México - Mercadotecnia

Programa de Especialización en medicina de urgencias

Modalidad: Presencial
Localización: Estado de México

Temario

Objetivo
Formar médicos especialistas en Medicina de Urgencias con la capacidad de atender con calidad y humanismo los problemas agudos y descompensaciones de patologías crónicas que ponen en peligro inmediato la vida de los pacientes en todas las etapas de la vida.

Perfil de ingreso
- El programa va dirigido a Médicos Cirujanos que deben de tener las bases clínicas y académicas de formación que le permitan poder resolver problemas de salud con sentido humanista, dispuesto a aceptar el reto del trabajo constante y la habilidad de trabajar en equipo.
- Preferentemente con evidencias de participación en la realización de trabajos científicos, documentados a través de participación en congresos o publicaciones médicas.

Temario:
Perfil de egreso
El egresado de la especialidad en Medicina de Urgencias estará capacitado para:
1. Aplicar los conocimientos y habilidades necesarias para el manejo de los pacientes en estado agudo, con la capacidad de autocontrol y manejo del estrés que genera la práctica cotidiana.
2. Integración de Equipo de salud en el área, que permita guiar al mismo en el manejo integral de los pacientes críticos de urgencias.
3. Solicitar de manera congruente y apegada a las guías clínicas los estudios complementarios para la integración del diagnóstico.
4. Satisfacer la demanda de atención del usuario de manera oportuna y eficaz así como optimizar los recursos materiales y humanos en beneficio del paciente.
5. Retroalimentar al personal médico y paramédico, reforzando sus conocimientos en las áreas de urgencias.
6. Participar en la realización de estudios de investigación aplicada que fortalezca el área de la Medicina de Urgencias para ampliar la base del conocimiento médico.
7. Aplicar los principios bioéticos del ejercicio de la medicina con humanismo en la atención que se brinda en el área de urgencias.

Temario:
Primer Periodo
Introducción a las Urgencias Médicas
Introducción a las Urgencias Quirúrgicas
Ética y Humanismo
Trabajo de Atención Médica I

Segundo Periodo
Urgencias en Gineco-obstetricia
Urgencias Pediátricas
Medicina Legal en Urgencias
Trabajo de Atención Médica II

Tercer Periodo
Urgencias en Medicina Interna
Urgencias Quirúrgicas
Trabajo de Atención Médica III
Metodología Científica I

Cuarto Periodo
Atención de Urgencias de Traumatológicas
Urgencias Psiquiátricas
Anestesia en Urgencias
Trabajo de Atención Médica IV
Metodología Científica II

Quinto Periodo
Temas Selectos en Urgencias
Trabajo de Atención Médica V
Seminario de Tesis I

Sexto Periodo
Trabajo de Atención Médica VI
Seminario de Tesis II
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​