Menú

Especialización en logística y cadena de suministros del centro Universidad Autónoma de Guadalajara

Programa de Especialización en logística y cadena de suministros

Modalidad: Presencial
Localización: Jalisco

Temario

Presentación
De acuerdo a investigaciones realizadas por diferentes organismos relacionados con la satisfacción al cliente, compras y abastecimiento, producción eficiente, transporte, almacenaje y manejo de mercancías, estas actividades deben ser realizadas en un sistema perfectamente articulado a fin de lograr beneficios importantes para todos los involucrados en las empresas y organizaciones, por tal razón, el estudio y la aplicación de la logística es necesaria para tener éxito frente a la competencia en los mercados globalizados.

El presente programa tiene la misión de preparar a los interesados en este campo de una forma integral, es decir estudiando y aprendiendo la logística como un sistema que abarca todas las operaciones del abastecimiento, producción y distribución de mercancías y que definitivamente ofrezcan valor agregado para exceder las expectativas de los clientes.

Es importante destacar que este es el primer programa de postgrado en el campo logístico que se ofrece por una institución de educación de prestigio en la región y que en breve podemos ofrecer la posibilidad como todos los programas de “Vanguardia Educativa”, de articularse con una maestría, para continuar con la preparación profesional.

Objetivo
Formar especialistas que sean capaces de tomar decisiones relacionadas con la administración de la cadena de suministro, auxiliar al área de tráfico, racionalizar los recursos de la empresa, realizar negociaciones para la compra de bienes y servicios relacionados con la cadena de suministros, gestionar almacenes, controlar inventarios y apoyar la planeación de materiales para la producción, todo ello para lograr eficientar los procesos en las empresas y generar ventajas competitivas en el mercado.

Campo laboral
Podrá desempeñarse en puestos directivos en las áreas de planeación de compras, control de almacenes e inventarios, distribución y tráfico de mercancías, así como en cualquier empresa que intervenga en los procesos logísticos, tales como: transportistas, almacenes aseguradoras, consolidadores de carga, empaque y embalaje. Además como especialista en logística podrá dedicarse a la investigación, docencia y brindar servicios como consultor independiente.

Perfil del egresado
El especialista en Logística y Cadena de Suministros, es un profesional orientado a la administración eficiente de las cadenas de suministros para las empresas y organizaciones, a fin de lograr la optimización de sus recursos y coadyuvar en la satisfacción de las necesidades y deseos de sus clientes y público en general.

Perfil del aspirante
Egresados de cualquier licenciatura del área de Ciencias Económico Administrativas, de las Ingenierías orientadas a la manufactura, la química, el agro y otras licenciaturas e ingenierías que quieran ampliar y profundizar sus conocimientos en el campo de la logística, para desarrollar sistemas eficientes que agreguen valor a las operaciones de las empresas y las coloquen en posiciones de ventaja competitiva.

Requisitos de ingreso
- Haber concluido estudios de licenciatura
- Entrevista con el Director del Programa
- Solicitud de admisión con los documentos requeridos.

Temario:
Asignaturas básicas Créditos
•Estadística Aplicada a los Negocios

Asignaturas de formación disciplinaria
•Fundamentos de la Cadena de Suministros
•Administración Estratégica
•Técnicas Cuantitativas de Toma de Decisiones

Asignaturas de formación profesional
•Gestión de Almacenes e Inventarios
•Compras y Negociación Profesional
•Tecnología de la Información Aplicada a la Cadena de Suministros
•Administración del Transporte Internacional






Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​