Menú
¡Llama gratis! 900 264 357

Oposiciones Gestión de la Seguridad Social del centro MASTERD

Programa de Oposiciones Gestión de la Seguridad Social

Centro Premium

Modalidad: Online , Semi-presencial
Localización: Alicante/Alacant , Almería , Islas Baleares y otros lugares

Descripción

¿Estás interesado en encontrar estabilidad laboral trabajando en la administración el Estado? Formándote con esta preparación lograrás alcanzar tus metas obteniendo una plaza de Oposiciones Gestión de la Seguridad Social.

Quienes se profesionalicen en este sector cumplirán las funciones de la gestión administrativa. Al formarte en este sector llevarás a cabo funciones en las áreas de recaudación de recurso, prestaciones y cotizaciones, así como en áreas de gestión financiera, contratación y recursos humanos. 

A quién va dirigido

La capacitación se encuentra orientada a quienes inicialmente cumplan correctamente con los requisitos exigidos por la institución. Igualmente aquellas personas que estén interesadas en ser parte activa de entidades gestoras como en servicios comunes de la seguridad social. 

Objetivos

Lo que se pretende con la formación es brindar a los participantes los conocimientos específicos que les permita realizar eficientemente las funciones precisas de las áreas de recaudación, de recursos, cotizaciones y prestaciones. 

Temario

El temario de las oposiciones de Gestión de la Administración de la Seguridad Social es desarrollado por profesores expertos en el conocimiento de las materias a impartir, y de acuerdo, a la convocatoria anterior se compone de 8 bloques distribuidos del siguiente modo:

Bloque 1: Derecho Civil (5 temas)

Bloque 2: Derecho Mercantil (5 temas)

Bloque 3: Derecho Comunitario y Constitucional (4 temas)

Bloque 4: Derecho administrativo. (9 temas)

Bloque 5: Gestión financiera. (9 temas)

Bloque 6: Administración de Recursos Humanos (8 temas)

Bloque 7: Derecho Laboral (9 temas)

Bloque 8: Seguridad Social (30 temas)

Titulación obtenida

Oposiciones Gestión de la Seguridad Social

Requisitos

  1. Tener nacionalidad española (cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea,)
  2. Capacidad funcional para el desarrollo de las tareas
  3. 16 años cumplios y no exceder la edad máxima de jubilación
  4. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas
  5. Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado

Información Adicional

Todos nuestros cursos del área de oposiciones y profesionales contarán con el nuevo itinerario formativo de Competencias Digitales según los rangos de la UE.

Con el curso se adquiere un nivel B2 de Competencias Digitales (según los rangos de la UE).

  1. Este curso sirve para dotar de los conocimientos necesarios sobre competencias digitales y poder aplicarlos en los puestos de trabajo.
  2. Estas competencias son: Información y Tratamiento de Datos, Comunicación, Creación de Contenidos Digitales, Seguridad y Resolución de Problemas.
  3. Este curso (incluido en todos nuestros cursos de oposiciones y profesionales) consta de 180 horas y una duración de 6 meses.

En MasterD somos expertos en trabajar las habilidades y competencias, además del contenido teórico y práctico. Ahora, con las formaciones de MasterD, tanto de oposiciones como de profesionales, sus alumnos conseguirán el Certificado de Competencias Digitales Nivel B2 avalado por la Unión Europea, un requisito cada vez más demandado en todos los sectores de cara a la inserción laboral.

Pruebas Administrativos de la Seguridad Social

  1. Estas pruebas están estructuradas por 3 ejercicios obligatorios y eliminatorios:
  2. Cuestionario de 90 preguntas (90 minutos)
  3. Desarrollo escrito de 2 temas de la convocatoria elegidos por el tribunal.
  4. Resolución escrita de casos prácticos. 
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​