Menú
¡Llama gratis! 900 264 357

Oposición Policía Local del centro Alpe Formación

Programa de Oposición Policía Local

Modalidad: Online , Presencial
Localización: Cantabria

Descripción

Nuestra formación te proporcionará los conocimientos necesarios para preparar las pruebas de acceso y obtener la titulación deseada.

Aprenderás con los mejores docentes en las materias e innovando con las últimas tecnologías para que tu formación sea impecable, y se adapte a ti y a tus necesidades. Podrás prepararte en modalidad: presencial, virtual y online.

A quién va dirigido

Personas interesadas en prepararse para obtener una plaza de policía local.

Objetivos

La formación te habilitará para superar las pruebas de acceso que consta de: cinco pruebas de carácter eliminatorio, curso selectivo y período de prácticas:

CUESTIONARIO

  • Cuestionario tipo test 50 preguntas (Por cada pregunta habrá respuestas, siendo sólo una correcta) Acertadas puntuará 0,2 puntos, Errónea restará 0,05 puntos y sin contestar 0 puntos.
  • Cuestionario tipo test 50 preguntas (5 cultura general, 10 sobre geografía regional, 25 sobre callejero de Santander y 10 sobre edificios y monumentos de Santander)

APTITUD FÍSICA

Acreditación: Certificado médico

Pruebas:

-Subir a brazo por la cuerda lisa

-Salto vertical

-Carrera de velocidad sobre 50 metros

-Carrera de resistencia sobre 1000 metros

-Salto horizontal

-Natación

-Reconocimiento médico

ESCRITO

Realizar uno o varios supuesto prácticos propuestos por el Tribunal, durante un período máximo de una hora, sobre las Ordenanzas Municipales del Ayuntamiento de Santander.

PRUEBA PSICOTÉCNICA

Test psicotécnico para determinar la capacidad profesional

Temario

Preparación teórica.

Temarios con las últimas novedades, Supuestos prácticos de legislación especifica.

Pruebas Físicas.

Profesorado de reconocido prestigio y experto en nutrición.

Prueba Psicotécnica.

Test psicotécnico para determinar la capacidad profesional.

Titulación obtenida

Al tratarse de preparación de una oposición, es una formación no homologada a efectos académicos oficiales. 

Requisitos

El estudiante deberá poseer las siguientes condiciones:

  1. Tener nacionalidad española.
  2. Edad mínima de años de edad y no exceder, en su caso de la edad máxima de jubilación forzosa.
  3. Encontrarse en condiciones óptimas para desarrollar las funciones del cargo.
  4. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de la Administración del Estado, las Comunidades Autónomas o la Administración Local, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  5. Tener Título de Bachiller, o Técnico.
  6. Tener una talla mínima de 1,65 m (hombres), o 1,60 m (mujeres).
  7. Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B. Asimismo, los aspirantes deberán estar en posesión del permiso de conducción de la clase A previsto en el Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo, el de la clase A2 a que se refiere el Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, o en su caso el permiso de conducir equivalente en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  8. Este requisito deberá acreditarse en el momento de presentación de la instancia, adjuntando fotocopia compulsada del carné de conducir.
  9. Tener compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará mediante declaración del solicitante.
  10. Se permite tener tatuajes.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​