Menú

Especialización en Endodoncia del centro Universidad Autónoma de Nuevo León

Programa de Especialización en Endodoncia

Modalidad: Presencial
Localización: Nuevo León

Temario

Propósito
Reforzar las ciencias básicas necesarias en el campo de la Endodoncia. Diagnosticar y tratar los problemas endodóntico que la salud oral requiere. Desarrollar elementos de investigación clínica.


Enfoque
El enfoque se orienta a que nuestros egresados sean capaces de tratar los problemas endodónticos de los pacientes con los más avanzados conocimientos y tecnología que existe a nivel mundial. Lo anterior con una profunda sensibilidad social y dentro de un marco estricto de ética profesional.


Aptitudes
Alumnos que reúnan las siguientes características:
1. Notable desempeño académico en su licenciatura y aprobar un examen de conocimientos teóricos y prácticos.
2. Personalidad con vocación de servicio y atención de pacientes.
3. Experiencia profesional deseable en la odontología general.
4. Dominio del idioma inglés a nivel de traducción.


Campo Laboral
El egresado de la Especialidad en Endodoncia se puede desempeñar tanto en Instituciones Públicas como Privadas.

En Instituciones Públicas se podrá desempeñar como:
• Docente Universitario en Odontología
• Conferencista Nacional e Internacional
• Coordinador de Grupos Interdisciplinarios y Multidisciplinarios.
• Investigación.

En Instituciones Privadas se podrá desempeñar como:
• Practica exclusiva asociada o individual en Endodoncia
• Practica en Instituciones de Salud y Educativas.
• Conferencista Nacional. e Internacional

Importancia Social
IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES DE LA SOCIEDAD
Se realizaron estudios de seguimiento de egresados y análisis de los problemas que resuelven, para identificarlos. Además de estudios de la jerarquización de
funciones según el nivel de competencia e intervención que ha de tener el egresado según el tipo de tratamiento. Se determinó que las enfermedades bucodentales
se encuentran entre las de mayor prevalencia en el ámbito mundial, no respetan raza, género, edad, posición social, ni ubicación geográfica.

Los problemas de salud bucal que mayor mortalidad dentaria producen durante la vida del individuo son: la caries dental y la enfermedad periodontal, ambas son de alta incidencia, prevalencia y severidad. La OMS los jerarquiza en los dos primeros lugares como problemas bucales de salud pública, por su magnitud al presentarse como enfermedades destructivas progresivas e incapacitantes.

La Facultad de Odontología comprometida con lo anterior, forma recursos humanos quienes a través de programas de prevención, tratamiento y rehabilitación, contribuyen a abatir los índices epidemiológicos bucales, sin embargo, conviene destacar que los programas de posgrado, constituyen una base firme para el
desarrollo de nuevas líneas de generación de conocimientos Inter y multidisciplinarios para la solución de estos problemas de la sociedad.


Superación Profesional
Para obtener el grado de Especialidad en Endodoncia, el estudiante deberá aprobar cada una de las unidades de aprendizaje que componen el plan de estudios, realizar el proyecto de investigación que habrá de defender y aprobar en el examen de grado, en un período no mayor a los cinco años consecutivos, a partir de su primer ingreso a la Institución. Así mismo deberá ajustarse a las leyes, reglamentos y lineamientos generales de Posgrado de Universidad.

Riesgos Profesionales
Los riesgos profesionales del egresado de la Especialidad en Endodoncia, son los mismos que para el Cirujano Dentista, contagio de enfermedades como Hepatitis y problemas posturales, ambos padecimientos evitables con un buen control de infecciones e higiene ergonómica.

Requisitos Específicos
• Poseer título profesional de Cirujano Dentista y constancia de calificaciones (kardex).
• Presentar constancia escolar de conocimientos básicos en el idioma inglés (a nivel de traducción técnica)
• Sustentar entrevista de selección
• Los alumnos no hispano-parlantes deberán mostrar constancia escolar y dominio del idioma español.
•Todos los aspirantes en ingresar a la Especialidad en Endodoncia se sujetarán a lo dispuesto en el Reglamento de Admisión del Depto. Escolar y Archivo de la U. A. N. L.
•Examen teórico-práctico.
•Examen de inglés.

Información Adicional

Facultad a la que pertenece
Facultad de Odontología

Área de Interés
Ciencias de la salud

Nivel Posgrado

Título Otorgado
Especialidad en Endodoncia

Duración 3 Semestres

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​