Menú

Especialización en desarrollo social del centro UNAM - Facultad de Economía

Programa de Especialización en desarrollo social

Modalidad: Presencial
Horario: lunes a viernes, 10:00 a 14:00 y 17:00 a 19:00 hrs.
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

Objetivo



Proporcionar conocimientos, a nivel de experto, para la comprensión de los fenómenos relacionados con el desarrollo social y la composición multifactorial de problemas tales como la pobreza, la marginación y la exclusión social, además de brindar al alumno las bases para el desarrollo de capacidades orientadas a la intervención efectiva en el diseño, análisis y operación de las políticas y programas que existen en México, en aras de promover el desarrollo social.



Salida profesional



Comprenderá la complejidad y la diversidad que caracteriza a las sociedades contemporáneas, entendiendo las diferentes posturas y visiones del conocimiento que existen en torno a la cuestión social y al desarrollo social en México y en el mundo, mediante el desarrollo de habilidades para contribuir al mejoramiento del desempeño profesional en diferentes espacios de la vida pública, será capaz de analizar el diseño, instrumentación y evaluación de políticas sociales y su impacto sobre grupos sociales y actividades económicas específicas.



Plan de estudios



Democracia, Ciudadanía y Desarrollo Social

Derechos Económicos Sociales, Culturales y Ambientales

Desarrollo Rural, Pobreza y Desigualdad

Federalismo y Políticas Sociales

La Agenda Social Internacional y la Cooperación para el Desarrollo

Las Nuevas Agendas de la Salud y la Seguridad Social

Temas Selectos de la Cuestión Soc

Titulación obtenida

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​