Menú

Especialización en Dermatología del centro Universidad Autónoma de Nuevo León

Programa de Especialización en Dermatología

Modalidad: Presencial
Localización: Nuevo León

Temario

Propósito
Formación de especialistas en Dermatología Médica bajo un Programa Académico de competencias, teórico práctico que permita obtener un alto grado de excelencia en tres esferas: Asistencial, Enseñanza e Investigación, lo anterior dentro de un marco ético y espíritu de servicio.

Enfoque
Constructivista, desde la práctica, centrado en el desarrollo de competencias médicas.

Aptitudes
El especialista en Dermatología:

a) Brinda a los pacientes una atención respetuosa, apropiada y efectiva para el tratamiento de problemas médicos y promueve la salud .

b) Demuestra conocimientos de las ciencias biomédicas, clínicas y afines (por ejemplo las ciencias epidemiológicas y socio-conductuales) ya establecidas o en desarrollo, y la aplicación de estos conocimientos a la atención del paciente.

c) Está capacitado para investigar y evaluar sus prácticas de atención de pacientes, evalúa y asimila evidencias científicas y perfecciona sus prácticas de atención de pacientes.

d) Desarrolla destrezas interpersonales y de comunicación que generan un intercambio efectivo de información y trabajo en equipo con los pacientes, las familias de los pacientes y sus colegas profesionales.

e) Demuestra el compromiso de cumplir sus responsabilidades profesionales, acata los principios éticos y sensibilidad frente a una diversa población de pacientes.

f) Revela conciencia y sensibilidad frente al contexto y al sistema de atención médica más extensos, y la capacidad de recurrir efectivamente a los recursos del sistema para brindar atención médica de un valor óptimo.

g) Muestra conocimiento, habilidad y destreza en los procedimientos quirúrgicos tanto en el preoperatorio como en el postoperatorio.

Campo Laboral
• Hospital Público o privado.
• Práctica privada.
• Enseñanza
• Investigación
• Institucional
• Privada

Importancia Social
La formación de Médicos Especialistas en Dermatología Médica y Quirúrgica con un nivel de competencia internacional, es un requerimiento de nuestra sociedad fundamentalmente en tres aspectos:
• La relevancia de las manifestaciones de la piel como reflejo de enfermedades sistémicas a medida que conocemos más de su fisiología, bioquímica y aspectos constitucionales.
• El incremento de las malignidades cutáneas debido a la mayor exposición a factores como radiación, virus, inmunosupresores, químicos ambientales y la mayor expectativa de vida de los individuos.
• La mayor demanda de aspectos cosméticos por parte de la población y considerando que debe ser el dermatólogo quien sea el proveedor de estos servicios ya que es el mejor preparado científicamente.

Superación Profesional
Continuar con estudios de alta especialidad y el desarrollo de una mística personal (sentido de identidad con la profesión, el servicio a la comunidad y de trascendencia).

Riesgos Profesionales
De salud relacionados con el ejercicio de la medicina, jurídicos y laborales.

Información Adicional

Facultad a la que pertenece
Facultad de Medicina

Área de Interés
Ciencias de la salud

Nivel Posgrado

Tipo Especialidad

Título Otorgado
Especialista en Dermatología

Duración 8 semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​