Menú

Especialización en Cardiología Hemodinamia del centro Universidad Autónoma de Nuevo León

Programa de Especialización en Cardiología Hemodinamia

Modalidad: Presencial
Localización: Nuevo León

Temario

Propósito
Formación de especialistas con las competencias, destrezas y conocimientos adecuados para homologar nuestros estándares Institucionales con aquellos de las escuelas de Cardiología más importantes a nivel nacional e internacional, tomando en consideración la integración de nuestro país a los Tratados de Cooperación Mutua a nivel Internacional y donde los requerimientos académicos serán más estrictos y sometidos a una normativa internacional.

Enfoque
Constructivista, desde la práctica, centrado en el desarrollo de competencias médicas

Aptitudes
Especialista egresado con las competencias profesionales requeridas para homologar sus estándares científicos y prácticos con aquellos de las escuelas de Cardiología más importantes a nivel nacional e internacional, ejerciendo los más altos valores de ética, moral y humanismo, requeridos para el manejo holístico del paciente Cardiovascular. Con el mejor entrenamiento en el área de Cardiología y Hemodinamia a través de un proceso académico integrado de calidad.

Campo Laboral
• Hospital Público
• Hospital Privado
• Asistencia Social
• Práctica Independiente
• Industria Farmacéutica
• Investigación
• Docencia


Importancia Social
Debido a la alta prevalencia de la enfermedad cardiovascular y sus factores de riesgo en la República Mexicana, que coloca a estos padecimientos como la causa numero uno de mortalidad entre la población adulta, es necesario contar con recursos humanos calificados para dirigir las acciones necesarias para hacer frente a esta Pandemia, tanto en Instituciones Públicas como Privadas.

Superación Profesional
Continuar con estudios de alta especialidad y el desarrollo de una mística personal (sentido de identidad con la profesión, el servicio a la comunidad y de trascendencia).

Riesgos Profesionales
De salud relacionados con el ejercicio de la medicina, jurídicos y laborales.

Información Adicional

Facultad a la que pertenece
Facultad de Medicina

Área de Interés
Ciencias de la salud

Nivel Posgrado

Tipo
Especialidad

Título Otorgado

Especialista en Cardiología Hemodinamia

Duración 6 semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​