Menú

Especialización en Bioquímica Clínica del centro Universidad Autónoma de Yucatán

Programa de Especialización en Bioquímica Clínica

Modalidad: Presencial
Localización: Yucatán

Temario

Presentación:
La Facultad de Química de la UADY cuenta con el reconocimiento local, regional y nacional en el campo de la clínica, su experiencia en el mismo le ha hecho merecedor de reconocimientos en el Programa de Aseguramiento de la Calidad en el Laboratorio (PACAL).

Esta experiencia en el área de trabajo, la infraestructura con que se cuenta y los requerimientos de una sociedad día con día más exigente han motivado a la dependencia a generar un programa de posgrado que satisfaga las necesidades de superación de una enorme población de profesionales de la química que la está demandando.

Objetivo:
Formar especialistas de alto nivel que a través de su desempeño en el laboratorio clínico colaboren en el diagnóstico, control del tratamiento, seguimiento y prevención de la enfermedad de los seres humanos mediante un ejercicio especializado, ético, deontológico y de calidad como parte integrante del equipo de salud.

Perfil de ingreso:
Conocimientos:
- El aspirante deberá poseer conocimientos a nivel licenciatura sobre:
- Bioquímica
- Fisiología
- Inmunología
- Métodos Analíticos en Química Clínica
- Bioestadística.

Habilidades:
El aspirante deberá demostrar:
- Capacidad de comunicación oral y/o escrita para establecer el diálogo con profesionales afines al área de la salud, colaboradores y subalternos.
- Destreza manual para el adecuado manejo del material y equipo de laboratorio.
- Destreza para el manejo de las diferentes fuentes de información en este campo de la ciencia.
- Capacidad para comprender la literatura científica en inglés en el nivel intermedio.

Perfil de egreso:
Conocimientos
El egresado deberá poseer conocimientos avanzados sobre bioquímica, biología molecular, fisiología e inmunología enfocados al diagnóstico en el laboratorio, así como de los conceptos, fundamentos y aplicaciones de los métodos analíticos y sus sistemas de control de calidad en los diferentes campos clínicos de acuerdo a su área de elección.

Habilidades:
El egresado deberá demostrar capacidad para:
- Seleccionar y aplicar los métodos analíticos más avanzados, del laboratorio clínico, e interpretar correctamente los resultados.
- Proponer pruebas de laboratorio alternativas que permitan precisar el diagnóstico clínico siguiendo criterios científicos y éticos.
- Establecer y mantener comunicación efectiva con otros profesionales acerca de los avances en el área de la salud.
- Aplicar la normatividad vigente y el análisis estadístico al trabajo diario que permitan un adecuado control de calidad.
- Tomar decisiones para la resolución de problemas en su área de desempeño.



Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​