Menú

auditoria y control fiscal. Código SNIES 55191 - 103245 del centro Universidad Antonio Nariño

Programa de auditoria y control fiscal. Código SNIES 55191 - 103245

Modalidad: Presencial
Precio: 4600050 $
Localización: Bogotá D.C.

Descripción

Introducción:

El programa en Auditoría y Control Fiscal de la Universidad Antonio Nariño está diseñado para responder a las necesidades del país y en general a las necesidades y requerimientos de la sociedad. Desde el planteamiento de la denominación misma del programa, su justificación, hasta el diseño del plan de asignaturas reflejan el interés que tiene la Universidad en aportar a la sociedad un valor de trascendental importancia y muy oportuno: la formación con calidad de profesionales en el área de la las ciencias fiscales, con las destrezas y habilidades suficientes para afrontar los retos de las situaciones y problemáticas que se suscitan en esta actividad, actualizados, que sepan dar respuestas pertinentes y eficaces a conflictos que puedan presentarse entre los individuos, en el sistema y en la sociedad a cualquier nivel.



La Especialización en Auditoría y Control Fiscal ha construido un núcleo de formación para profesionales en el área financiera y fiscal en el país. Evidencia de esto son los egresados del programa quienes mejoraron su perfil profesional en el área fiscal y financiera a través del programa. Sobresalen entre ellos los estudiantes que se han desempeñado en la Contraloría General de la República, de las contralorías territoriales, de la Auditoria General de la República, funcionarios de la rama ejecutiva, Procuraduría General de la Nación, Registraduría General del Servicio Civil y de un sinnúmero de entidades que en su función diaria ponen en práctica las técnicas, herramientas y conocimientos aprendidos en la especialización.

Temario

Presentacion

Desde un punto de vista estructural, la Especialización en Ciencias Fiscales involucra el estudio del marco jurídico y financiero vinculado a la estructura y organización del Estado.



El estudio de esta área permite que el estudiante construya un concepto propio del marco legal y financiero en el cual se desempeña hoy un gerente.



La Especialización está diseñada curricularmente sobre dos áreas de formación: la jurídica y la contable-financiera, ambas solamente en lo relacionado con las finanzas públicas.



A continuación se explica la composición de créditos conforme las áreas que aborda la especialización:



Área jurídica

Derecho Fiscal

Impuestos Nacionales

Derecho Contencioso Tributario

Impuestos Territoriales

Área contable-financiera (12 créditos)

Política Económica y Fiscal

Estadística aplicada al sector público

Control Fiscal y de Gestión

Auditoría Fiscal

Información Adicional

Título

Especialista en Auditoría y Control Fiscal



Duración

2 Semestres



Metodología

Distancia - Presencial
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​