Menú

Especialización en Administración de Personal del centro Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Programa de Especialización en Administración de Personal

Modalidad: Presencial
Localización: Hidalgo

Temario


Perfil de ingreso
El aspirante a ingresar a la especialización, deberá poseer lo siguiente:

Conocimientos en:
Administración general, administración de recursos humanos, derecho economía, sociología, metodología de la investigación, matemáticas y estadística, lectura y redacción, informática (procesador de textos, hoja de calculo, diseño de presentaciones, Internet) e ingles técnico ( lectura de comprensión, traducción).

Habilidades:
Estructurar información que permita la toma de decisiones, integrar y dirigir equipos de trabajo orientados a resultados, establecer comunicación interna y externa tanto oral como escrita, establecer relaciones interpersonales que impulsen el trabajo conjunto, analizar y sintetizar situaciones complejas que permitan identificar problemas con mayor precisión y rapidez, manejar software informático básico que facilite el desarrollo en diversos escenarios y amplíen el aprovechamiento de conocimientos.

Actitudes:
Iniciativa y creatividad para el manejo de problemas complejos, buscando soluciones de beneficio común, disposición para involucrarse en procesos de aprendizaje permanente, interés para conocer la conformación de los equipos de trabajo aceptando la diversidad cultural, social y disciplinar, interés en la problemática del conjunto humano, tanto en las organizaciones como del entorno, mentalidad abierta, critica y propositivas para recibir opiniones diversas y generar propuestas de trabajo.

Valores:
Responsabilidad en el cumplimiento de sus compromisos, ética personal y profesional en su actuación frente a diversas circunstancias de la vida diaria, honestidad en la realización de sus actos, equidad en el trato hacia personas de diversas condiciones culturales y sociales, respeto a las personas, los derechos humanos y el medio ambiente.

Perfil de egreso
El egresado de la especialidad, será capaz de:
* Desempeñarse exitosamente en los sectores privado y público
* Asesorar a las organizaciones en la optimización del potencial de sus empleados fortaleciendo los vínculos interorganizacionales
* Impulsar la mejora personal y profesional de los recursos humanos para incrementar la competitividad y valor de la organización en su conjunto.
* Diseñar estrategias creativas e innovadoras para que las organizaciones crezcan se diversifiquen y enfrenten los retos con éxito.

Temario:
Primer semestre:
- Diseño Organizacional
- Administración del sistema de Recursos Humanos
- Comportamiento Organizacional
- Legislación Laboral
- Estadística Aplicada a la Administración

Segundo semestre:
- Administración Estratégica
- Gestión Estratégica del Factor Humano
- Capacitación y Desarrollo
- Desarrollo Humano Directivo
- Seminario de Investigación


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​