Menú
¡Llama gratis! 900 264 357

Curso Planificación y Gestión de Eventos del centro IED Madrid - Istituto Europeo di Design

Programa de Curso Planificación y Gestión de Eventos

Modalidad: Presencial
Horario: De 19:00 a 22:30 h. De L a V, 4 y 5 días por semana.
Localización: Madrid

Temario

Introducción

Los eventos se han convertido en una parte esencial de cualquier plan de comunicación.

Este tipo de acciones permiten, como ninguna otra, dar visibilidad a las marcas y productos y posicionarlos de manera efectiva en la mente de los diferentes públicos.

En este sentido, los profesionales y futuros profesionales de la comunicación necesitan, cada vez más, saber gestionar cualquier tipo de evento y en todas sus fases para lograr los mejores resultados.

El principal objetivo de este curso es dotar a los alumnos del conocimiento necesario para dominar la práctica de los eventos, desde su diseño hasta su planificación y gestión.

Para ello el programa repasa todo lo que se necesita saber para organizar todo tipo de eventos: un concierto, un evento deportivo, presentaciones de productos, inauguraciones de tiendas, eventos de moda, meetings políticos, gestión de pop ups stores o acciones de street marketing.

Al mismo tiempo se profundiza en la compleja gestión de los elementos que concurren en un evento, como la elaboración del briefing, la gestión de una carpa, la edición de materiales gráficos o la explotación de un photocall.

Contamos con un abanico de los mejores profesionales con una dilatada y contrastada experiencia, tanto en agencia como en empresa, que no solo dotarán a los participantes de los fundamentos teóricos imprescindibles para diseñar, planificar y gestionar un evento, sino que también compartirán con ellos los casos prácticos más representativos y relevantes que hayan dirigido. A través de una metodología eminentemente práctica, los alumnos podrán conocer cómo se han llevado a cabo los eventos más innovadores, vanguardistas y eficaces.

Paralelamente a los casos prácticos que se resolverán a lo largo de las sesiones del programa, los estudiantes deberán enfrentarse a un caso real que una de nuestras empresas colaboradoras les entregará al principio del curso. Este trabajo se presentará como trabajo final delante de un jurado formado por representantes del cliente, del IED Madrid y de otros expertos del mundo de los eventos.

Todo ello, tanto la parte teórica como los casos prácticos desarrollados a lo largo del curso, permitirá a los alumnos saber ejecutar cualquier tipo de evento en cualquiera de sus fases y poder desarrollarlos desde una agencia, compañía o institución.



Dirigido a:

Aquellas personas que quieran especializarse o complementar su formación para ofrecer una respuesta profesional ante las demandas del mercado y las necesidades de las empresas.

Se valorará tener formación y/o experiencia en comunicación o en diseño.



Metodología

La metodología didáctica que se aplica durante el desarrollo del curso académico es:

Clases teórico-prácticas

Se desarrollan las diferentes materias que componen cada módulo para dotarlas de una base teórica sólida, analizando ejemplos y casos prácticos reales que evidencien el contenido de las mismas.

Conferencias de profesionales

Los conferenciantes que participan a lo largo del programa serán profesionales de los más diversos ámbitos, que a través de su dilatada experiencia transmiten todo su expertise y conocimiento.

Casos, estudios y análisis

A través del estudio y análisis de casos significativos y reales, el alumno tiene la oportunidad de adquirir el conocimiento y aprendizaje necesarios para la correcta planificación, organización y gestión de eventos.

Proyecto final

Mediante el desarrollo real de un evento, elemento clave para la aplicación y el posterior desarrollo de los conocimientos adquiridos, se podrá valorar el aprovechamiento del curso por parte del alumno.



Objetivos

El Curso de Especialización de Diseño, Planificación y Gestión de Eventos es un programa cuyo desarrollo y estudio garantiza la consecución de una serie de objetivos:

1. El aprendizaje de las técnicas de planificación y gestión más actuales, así como de las habilidades necesarias para organizar todo tipo de eventos y lograr una adecuada estrategia de comunicación.

2. Dotar a todos los participantes del curso de los conocimientos y herramientas clave para lograr el desarrollo de cualquier acto o evento que se plantee realizar.

3. Perfeccionar, mediante una formación eminentemente práctica, los conocimientos adquiridos teóricamente, a través del desarrollo y estudio de simulaciones y casos reales que permiten la aplicación de las materias aprendidas.

4. Proporcionar al alumno la cualificación profesional idónea para el exitoso ejercicio de su profesión.



Salidas profesionales

Los alumnos que realicen este curso pueden dirigir su vida profesional hacia departamentos de:

* Marketing

* Comunicación

* RR.PP.

* Relaciones Institucionales

* Relaciones Externas

* Consultoría y Asesoría Profesional de

Organización de Actos y Eventos

* Agencias de Eventos

* Agencias de Publicidad

* Agencias de Comunicación

* Agencias de Marketing

* Consultoras

* Centrales de Medios

* Etc.



Programa

El Curso de Especialización de Diseño, Planificación y Gestión de Eventos se compone de una serie de módulos que contienen materias muy novedosas y actuales, así como de una serie de conceptos teóricos y prácticos, proporcionando una visión muy completa de la organización

de eventos.

El programa está estructurado en las materias de estudio que a continuación se detallan:



Módulo 1: Eventos, marcas y compañías

* Visión de la construcción y clasificación de las marcas gracias a los eventos.



Módulo 2: Creatividad del evento

* Conocimiento del briefing del cliente y del diseño creativo del evento.



Módulo 3: Planificación del evento

* Conocimiento de la planificación del evento. Tipología de proveedores y selección de localizaciones.



Módulo 4: Eventos de consumo

* Conocimiento de la creación de los eventos deportivos. Eventos musicales interiores. Eventos musicales exteriores.

Eventos culturales. Inauguraciones de tiendas. Lanzamientos de productos.

Eventos para canal. Las pop up stores y showrooms. Fiestas para fans de la marca.

Street Marketing. Catas.



Módulo 5: Los proveedores

* Conocimiento de los proveedores que entregan todo lo necesario para la creación de eventos como: materiales gráficos, carpas, catering, selección y contratación de celebrities, técnicos.



Módulo 6: El branding en los eventos

* Conocimiento y visión efectiva de la presencia de la marca en los eventos.



Módulo 7: Plan de crisis para eventos

* Conocimiento de un plan de crisis para los eventos.



Módulo 8: Eventos y medios

* Conocimiento del plan de comunicación.

Cómo explotar eventos en medios. Materiales para medios. Acciones y eventos con periodistas.



Módulo 9: Eventos corporativos

* Conocimiento de la creación de un evento financiero.



Módulo 10: Eventos institucionales

* Conocimiento de la tipología de eventos institucionales. Protocolo.



Módulo 11: Eventos internos

* Conocimiento de la creación de eventos internos en las empresas.



Módulo 12: Gestión financiera de un evento

* Conocimiento de la gestión financiera de un evento.



Módulo 13: Evaluación del evento

* Conocimiento de cómo medir los resultados de un evento.



Módulo 14: Eventos políticos

* Conocimiento de la creación de eventos políticos.

Información Adicional

Duración: octubre 2015 - enero 2016

Certificado:

al término del curso se entregará un certificado acreditativo por haber realizado y superado satisfactoriamente el mismo.

Proceso de admisión: se prevé una selección efectuada sobre la base de currículum vítae, carta de motivación y porfolio de trabajos (no superior a 3MB), link a website o blog propio, en el caso de contar con esta información. Se realizará una entrevista personal, si la Coordinación Didáctica lo estima oportuno.



Asistencia:

será obligatoria la asistencia a clase e indispensable para obtener este diploma.

Plazas: el tamaño medio de los grupos es de 22 alumnos. Plazas limitadas. Recomendamos realizar la matriculación al menos un mes antes del comienzo del curso.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​