Menú

Especialidades de prótesis dental del centro Instituto Técnico Dental de Puebla

Programa de Especialidades de prótesis dental

Modalidad: Presencial
Localización: Puebla

Descripción

PRESENTACIÓN DEL CENTRO

El Instituto Técnico Dental de Puebla (también conocido como ITD) abrió sus puertas en el año de 1986 en la ciudad de Puebla, convirtiéndose así en la primera escuela de su tipo en la región . Ese mismo año recibió el reconocimiento por la Secretaría de Educación Pública para su curso en la modalidad de dos años, y en la actualidad después de 27 años continuos de experiencia, tanto el ITD como nuestros alumnos se posicionan como un referente entre los principales laboratorios y consultorios de la región y estados aledaños.

A principios del año 2000, el ITD incorporó una nueva modalidad educativa al modificar sus planes de estudio e incorporar la figura de Técnico Profesional en Prótesis Dental de seis semestres. Estos profesionales continúan estudiando un tronco común de protesista dental de cuatro semestres, y al finalizar cursan una especialidad de dos semestres para graduarse con cédula y título profesional expedido por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP)..

Actualmente el ITD cuenta con una plantilla de más de 15 maestros especialistas y varios años de experiencia tanto profesional como docente. Además, recientemente se ampliaron sus instalaciones para permitir más comodidad a los alumnos y la introducción de equipos de tecnología de punta para la enseñanza de la confección de prótesis dental.

PRESENTACIÓN DEL CURSO

ofrece una opción adicional para dentistas titulados y protesistas dentales que deseen actualizarse en cualquiera de las siguientes especialidades:

Ortodoncia y Ortopedia

Cerámica Dental

Prótesis a Implantes

Rehabilitación

Temario

PLAN DE ESTUDIOS:

Primer Semestre

Inglés I

Oclusión I

Administración I

Optativa 1*

Laboratorio I

Segundo Semestre

Inglés II

Comunicación y Liderazgo

Prótesis Total

Optativa 2*

Laboratorio II

* Las materias Optativas dependen de la especialidad elegida entre: Ortodoncia y Ortopedia, Cerámica Dental, Prótesis a Implantes o Rehabilitación

Información Adicional

Certificado y diploma oficial expedido por la SEP.

DURACIÓN

La duración del diplomado es de un año dividido en dos semestres.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​