Menú

ESPECIALIDAD EN UROLOGÍA GINECOLÓGICA del Centro Universitario de Ciencias de la Salud

Programa de ESPECIALIDAD EN UROLOGÍA GINECOLÓGICA

Modalidad: Presencial
Localización: Jalisco

Temario

DURACION 2 AÑOS


OBJETIVOS

Objetivos Generales

1.Formar recursos humanos con alto nivel de preparación para el ejercicio Académico y Profesional, aptos para fungir como líderes de la Medicina Mexicana, capaces de contribuir a su mejoramiento, generando, preservando trasmitiendo y aplicando conocimientos avanzados en el campo de la Uroginecología y Cirugía Reconstructiva del Piso Pélvico, comprometidos socialmente con la solución de los problemas nacionales, especialmente los relacionados con la salud, desde la perspectiva del conocimiento universal, capacede trabajar en equipo y en redes académicas y sociales y poseedores de valores humanos y espíritu de servicio. Con un nivel competitivo tanto en el ámbito nacional e internacional y teniendo como propósito final el brindar la más alta calidad de atención a la mujer con padecimientos uroginecológicos.
2.Capacitar al ginecólogo en su proceso de especialización para estudiar diagnosticar y tratar eficientemente a la paciente uroginecológica que acuda en demanda de sus servicios, con problemas relacionados en alguna o algunas de las entidades patológicas que integran los diez ejes problemáticos de salud antes enunciados, los cuales representan el campo de acción de la Especialidad.
3.Conscientizar al alumno en la realización de acciones de promoción, protección y recuperación de la salud, en las distintas áreas de atención.
4.Integrar en su formación académica habilidades metacognitivas para desempeñar apropiadamente labores de docencia e investigación.


PERFIL INGRESO

Este perfil se presenta en dos apartados, uno que comprende los requisitos académico-administrativos y otro las competencias profesionales que debe poseer para ser admitido.

Requisitos de ingreso académico-administrativos:

1.Titulo de Médico Cirujano y Partero o licenciatura en medicina.
2.2 Grado Académico de especialidad en Ginecología y Obstetricia otorgado por una Universidad de prestigio reconocído.
3.3 Solicitud formal escrita y tramitada ante el Profesor Titular del curso y con el visto Bueno de éste, ante la jefatura de Enseñanza del Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde.
4.4 Aprobar el examen básico de conocimientos y la entrevista directa con los profesores del curso en tiempo y forma.
5.5 Tener conocimientos básicos del idioma Ingles, que les permita realizar lectura comprensiva de textos médicos y tener conocimientos elementales en computación que los habilite para la búsqueda de información médica en Internet.
6.6 Disponer de Tiempo completo para dedicarse a sus estudios y prácticas de especialización.
7.7 Contar con apoyo familiar y/o económico para evitar distracciones o interferencias en el cumplimiento de sus labores.


PERFIL EGRESO

1. El perfil comprende tres vertientes de logros educativos que se esperan como efecto del proceso de educación formal, esto es: la orientación profesional humanista, la formación intelectual y el desempeño operativo del especialista uroginecólogo, a través de una práctica médica sustentada en una metodología educativa, centrada en la solución de problemas específicos, se propone lograr que el egresado sea un médico uroginecólogo altamente competente para:

2. Emplear con eficacia y eficiencia en el ámbito de su especialidad, el conocimiento, los métodos y las técnicas de la atención médica apropiados a las circunstancias individuales y de grupo, que afrontará en su práctica profesional:

1.Aplica con sentido crítico los recursos otorgados por los servicios de salud en donde esté integrado el especialista, en la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las pacientes.
2.Integra una disciplina de información en literatura médica bibliográfica y electrónica en temas de su especialidad, seleccionándolas, analizándolas, valorándolas y en su caso aplicándolas en su quehacer profesional cotidiano, con el fin de sustentar y profundizar las acciones médicas que realice.
3.Participa en el desarrollo de proyectos de investigación médica orientados hacia la solución de problemas significativos de su especialidad.
4.Participa en grupos de trabajo interdisciplinario del ámbito de la salud procurando una visión integradora de su quehacer en relación con el trabajo de los demás profesionales del área.
5.Sustenta el ejercicio de su especialidad en los principios humanistas básicos de la bioética, considerando la integridad biopsíquica y social del individuo.
6.Ejerce y promueve la actualización continua de los conocimientos y habilidades en Uroginecología

Información Adicional

PREREQUISITOS Diploma de Ginecología
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​