Menú

Especialidad en Radiología e Imagen del centro universidad la salle.facultad mexicana de medicina

Programa de Especialidad en Radiología e Imagen

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

Objetivo



A través del presente programa académico se pretende formar médicos con los conocimientos, las habilidades y las destrezas necesarios para coadyuvar a la solución de problemas de diagnóstico de padecimientos que aquejan al ser humano, utilizando, para tal efecto, los avances científicos y tecnológicos que se han generado en esta rama de la medicina. Así, estarán capacitados para:



Seleccionar y realizar los estudios radiológicos y de imagen pertinentes para determinado padecimiento, e interpretar adecuadamente los resultados obtenidos de los mismos.

Manejar con responsabilidad los procedimientos de diagnóstico y tratamiento utilizados en su práctica médica, tales como la radiología convencional, la ultrasonografía, la tomografía computada, la resonancia magnética o los procedimientos propios de la radiología intervencionista.

Manejar las técnicas y los métodos específicos para realizar estudios diagnósticos de enfermedades de carácter cardiovascular, gineco-obstétrico, oncológico o neurológico.

Contribuir en la toma de decisiones para establecer el diagnóstico, el pronóstico y el tratamiento de enfermedades que afectan al ser humano, mediante el empleo adecuado de diversos procedimientos de radiología e imagen que muestren los diferentes aparatos y sistemas del cuerpo humano y permitan derivar información sobre su morfología, dinámica y patología.

Participar en la integración, la transmisión y el desarrollo del conocimiento generado en el campo de la especialidad, a través de procesos de enseñanza e investigación.

Ejercer su profesión con un alto sentido ético y humanístico.

Titulación obtenida

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​