Menú

Especialidad en Periodoncia del centro UACJ - Universidad Autónoma Ciudad Juárez - Instituto de Ciencias Biomédicas

Programa de Especialidad en Periodoncia

Modalidad: Presencial
Localización: Chihuahua

Temario

Objetivo General:

El objetivo de la Especialidad en Periodoncia, es formar Especialistas preparados para prevenir, corregir y mejorar condiciones periodontales y de oseointegración.


Objetivo Especifico:

Tener el conocimiento y experiencia clínica para poder responder a cualquier situación o escenario periodontal e implantológico, así como tener la capacidad de investigación.


Perfil de Ingreso:

Titulo en Licenciatura como Dentista, habilidad para manejo de equipo de cómputo, que tenga conocimientos generales en ramas a fines a la periodoncia e Implantología dental como anatomía humana de cabeza y cuello, microbiología, patología bucal, principios de cirugía bucal, conocimiento del idioma inglés, interés por la lectura, consulta bibliográfica y trabajo en equipo, respetuoso con sus compañeros, maestros, pacientes y tenga buenos modales.


Perfil Profesional:

El objetivo de este programa es entrenar a los residentes de la especialidad en periodoncia para que puedan realizar una evolución comprensiva y tengan la capacidad de tratar a los pacientes con sus diversos problemas periodontales y mucogingivales. Hay un énfasis por conservar los órganos dentales existentes así como la reconstrucción o regeneración de estructuras periodontales u óseas perdías, en áreas donde exista ausencia de dientes o tengan un pronostico pobre aplicaremos todos los conocimientos en el campo quirúrgico para devolver la salud bucal por medio de implantes dentales.


Perfil Académico:

Uno de los objetivos primordiales, es tener maestros altamente capacitados y una infraestructura adecuada para que los alumnos se puedan desarrollar, es por eso que en Cada día existen dos maestros los cuales le permiten al estudiante estar expuesto a diferentes filosofías de tratamiento por periodoncistas con diversas experiencias y formaciones.


Perfil de Egreso:

Sobre la base de conocimientos: que el egresado como Periodoncista tenga los conocimientos teóricos y las bases científicas que le permitan reconocer, diagnosticar y diseñar un plan de tratamiento individualizado a cada caso en particular. Así como la destreza necesaria para realizar los procedimientos quirúrgicos periodontales e implantológicos necesarios y actualizados.
Basándose en habilidades personales: que tenga la habilidad de generar confianza y seguridad en base a conocimientos científicos y quirúrgicos para que el paciente coopere en el desarrollo de su tratamiento.
En base a actitudes: que tome conciencia de la responsabilidad que tiene con el paciente en cualquier tratamiento que realice. Que sea pulcro, cuidadoso, honesto, puntual y responsable con el paciente, sus compañeros y con la sociedad.


Información Adicional

Duración de Especialidad:

4 semestres continuos.


Requisito cursar el Curso Propedéutico.


Requisitos de Ingreso:
o Título de Cirujano Dentista
o Tener un promedio mínimo de 8.0
o Disponibilidad de tiempo completo
o Inglés para comprensión de lectura de textos médicos
o Examen de ubicación en inglés, básico en Odontología
o Solvencia económica comprobable
o Entrevista con el Coordinador
o Examen de admisión de conocimientos EXANI III

Documentos Requeridos:
1. Llenar solicitud de ingreso
2. Carta de intención y motivos dirigida al Coordinador
3. Título Profesional (2 fotocopias tamaño carta)
4. Relación de Estudios (2 fotocopias tamaño carta)
5. Certificado de Preparatoria (2 fotocopias tamaño carta)
6. Acta de nacimiento (2 fotocopias tamaño carta)
7. Dos cartas de recomendación
8. Currículum Vitae
9. Cuatro fotografías (tamaño infantil de frente)
Los documentos originales se entregarán en la Dirección General de Servicios Académicos una vez aprobado el examen y al momento de su inscripción.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​