Menú

ESPECIALIDAD EN ORTODONCIA del Centro Universitario de Ciencias de la Salud

Programa de ESPECIALIDAD EN ORTODONCIA

Modalidad: Presencial
Localización: Jalisco

Temario

OBJETIVO GENERAL

La formación de especialistas que amplíen y profundicen sus conocimientos en el estudio y tratamiento de las maloclusiones, adiestrándolos en el ejercicio práctico-científico del campo de la Ortodoncia y demás áreas relacionadas con la misma, contribuyendo de esta forma, directamente en la solción de la problemática planteada por las anomalías dentocraneofaciales.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Formar profesionales con conocimiento de Ortodoncia que estén capacitados para:

a) Comprender la etiología, diagnóstico, curso clínico y la institución del tratamiento más adecuado de las maloclusiones y alteración de la parte inferior de la cara en los tres niveles de incidencia: prevención, intercepción y fundamentalmente en la corrección.

b) Establecer interrelaciones académicas con profesores de otras ciencias tanto odontológicas como de la salud general.

c) Adquirir la educación y experiencia requerida, para tratar problemas complejos con el menor margen de error posible, mediante seminarios y exposición de casos.

d) Establecer métodos para captar y procesar datos con el objeto de mantener actualizados los conocimientos en el área de ortodoncia y sus avances tanto a nivel local, nacional e internacional.


PERFIL DE INGRESO

Todo solicitante a la Especialidad en Ortodoncia deberá de reunir las siguientes cualidades:

• Deberá contar con capacidad de liderazgo para dirigir grupos pero al mismo tiempo con gran calidad humana y capacidad de adaptación.

• Deberá ser capaz de encontrar respuestas a los cuestionamientos académicos mediante técnicas de autodisciplina.

• Deberá ser curioso por naturaleza y con una gran disposición hacia la investigación formal.

• Deberá contar con un alto grado de madurez emocional, contando con una idea clara y definida en cuanto a la decisión de especializarse en ortodoncia.

• Deberá contar un ambiente y contexto general favorable para que le permita la dedicación hacia sus estudios de tiempo completo.

• Deberá contar con capacidad manual mínima para la elaboración y trabajo de aparatología ortodóntica.

• Deberá ser una persona con un historial de excelente desempeño académico en su programa de licenciatura.


PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la Especialidad en Ortodoncia estará capacitado para:


1.-La aplicación de técnicas de metodología científica y revisiones sistemáticas cualitativas y cuantitativas, para el apoyo en su práctica de la obtención y aplicación de evidencias fundamentadas en la Ortodoncia, con un pensamiento científico critico-constructivo.

2.- Formar y pertenecer a grupos de investigación de Evidencia Fundamentada en la Ortodoncia a nivel internacional.

3.- Aplicar los conocimientos adquiridos en las áreas de: etiología, diagnóstico y curso clínico de las maloclusiones, así como para la institución del tratamiento más adecuado para aportar soluciones en ese tipo de alteraciones.

4.- Desarrollar y diseñar estrategias adecuadas en el campo de la prevención, intercepción y corrección dentro de una propuesta integral en el manejo de las alteraciones dentomaxilocraneales.

5.-Establecer interrelaciones con colegas y profesionales de otras áreas tanto en la odontología como de la salud en general.

6.- Determinar la necesidad de actualización de conocimientos en forma períodica y sistemática a través de su ejercicio profesional.

7.- Aprobar los exámenes de certificación tanto nacionales como estatales de la especialidad en Ortodoncia.

Información Adicional

REQUISITOS

•Tener el titulo de la licenciatura de Cirujano Dentista.
•Haber Obtenido un promedio mínimo de 80. (Para los extranjeros que califiquen con una escala diferente, se hará la conversión)
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​