Menú

Especialidad en Operaciones Aduaneras del centro CUHM Centro Universitario Hispano Mexicano

Programa de Especialidad en Operaciones Aduaneras

Modalidad: Presencial
Localización: Veracruz

Descripción

¿Por qué estudiar la Especialidad Operaciones Aduaneras en el CUHM?

El Especialista en Operaciones Aduaneras desarrolla las competencias requeridas para responder a las necesidades del mercado y comercio global en constante evolución y creciente demanda, al tiempo que las construye.

Los docentes cuentan con gran experiencia laboral en agencias y empresas aduanales, comercializadoras y la operación aduanal. La orientación brindada durante la profesionalización, facilita la aplicación práctica de los conocimientos desarrollados.

La vinculación del CUHM con importantes empresas y agencias de operación aduanal, coadyuva en la facilidad de oportunidades laborales.

Las especialidades del CUHM son elegibles para obtener el grado y título de licenciatura de cualquier universidad pública o privada del país, ya que los programas académicos cuentan con el total de créditos exigidos para tal fin.

Temario

Contenido

Primer cuatrimestre

Legislación Fiscal Aduanera

Mercados Internacionales

Empresas de Comercio Exterior

Segundo cuatrimestre

Legislación de Comercio Exterior

Tramitación y Documentación

Clasificación de Mercancías

Financiamientos al Comercio Exterior

Tercer cuatrimestre

Cálculo de Impuestos al Comercio Exterior

Procesos Logísticos Internacionales

Diseño de Proyectos de Exportación

Información Adicional

Perfil de Ingreso

La Especialidad en Operaciones Aduaneras del CUHM está dirigida a profesionistas interesados en el desarrollo de competencias jurídico-fiscales, comerciales, logística, operativas, mercadológicas y financieras, relacionadas con la exportación e importación de mercancía.

Ante el crecimiento y expansión del Puerto más importante del Golfo de México, la especialización en Operaciones Aduaneras presenta un escenario favorable y de gran crecimiento para el desarrollo del comercio internacional.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​