Menú

ESPECIALIDAD EN MEDICINA PALIATIVA Y DEL DOLOR del Centro Universitario de Ciencias de la Salud

Programa de ESPECIALIDAD EN MEDICINA PALIATIVA Y DEL DOLOR

Modalidad: Presencial
Localización: Jalisco

Temario

DURACION 4 AÑOS


OBJETIVOS

Objetivo General
1.Formar especialistas en Medicina Paliativa y del Dolor de alto nivel competitivo en procesos innovadores en su práctica profesional cotidiana tanto en lo asistencial como en lo educativo en contextos complejos nacional e internacional.

Objetivos Especifícos
1.Formar médicos especialistas competitivos en el manejo de pacientes con dolor y control de síntomas con fundamento científico, compromiso social y aplicación ética.
2.Formar médicos especialistas en Medicina Paliativa y del Dolor a través de los nuevos paradigmas de aprendizaje inculcándoles atributos asistenciales, de educación e investigación.
3.Desarrollar habilidades técnico instrumental en el médico especialista que le facilite el acceso a la información, así como, realizar nuevas propuestas de atención pertinente.


PERFIL INGRESO

Requisitos académico administrativos

1.Ser profesional de la medicina con título legalmente expedido y registrado ante las autoridades competentes.
2.Haber sido seleccionado por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHUS) a través de la aprobación del Examen Nacional de Residencias Médicas aplicado en forma anual
3.Ser médico especialista en anestesiología.
4.Disfrutar de salud física y mental avalado con certificado de salud de los Servicios de Salud Institucionales.
5.Dedicar tiempo exclusivo a sus estudios de especialidad.


PERFIL EGRESO

El egresado de la Especialidad Médica en Medicina Paliativa y del Dolor es un profesionista experto de vanguardia a corto, mediano, y largo plazo, poseedor de capacidades para resolver los problemas propios de la especialidad y participar en los procesos de gestión y educación en el ámbito de su competencia. Posee saberes práctico-teóricos y formativos en el manejo de pacientes con síndromes dolorosos de difícil control y la paliación de síntomas de enfermedades crónico-degenerativas avanzadas y terminales, así como habilidad para innovar permanentemente su práctica profesional en las áreas de observación clínica, investigación básica y ser reconocido como líder en la comunidad o en las sociedades académicas médicas con un enfoque integral que le permite pensar y actuar en forma integral en la atención de los pacientes.

Información Adicional

PREREQUISITOS Diploma Anestesiología
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​