Menú

ESPECIALIDAD EN MEDICINA DE REHABILITACIÓN del Centro Universitario de Ciencias de la Salud

Programa de ESPECIALIDAD EN MEDICINA DE REHABILITACIÓN

Modalidad: Presencial
Localización: Jalisco

Temario

DURACION 4 AÑOS


OBJETIVOS

Objetivo General
1.Formar profesionales especializados en la medicina de rehabilitación, capacitados en el más alto nivel y con las herramientas teóricas y metodológicas más modernas para actuar en la atención de las discapacidades, valorando con sentido humano la discapacidad, desde la perspectiva de los nuevos métodos de atención y de las nuevas tecnologías, promueva cambios e innovaciones en el campo de la rehabilitación, contribuya a la atención integral, con calidad humana de las personas con alguna discapacidad y en la mejora continua de los servicios de medicina de rehabilitación en los diferentes ámbitos profesionales nacionales e internacionales.


PERFIL INGRESO

Requisitos académico administrativos:

1.Disponibilidad de tiempo exclusivo durante el desarrollo del programa
2.Haber cursado satisfactoriamente la Licenciatura en Medicina con promedio mínimo de 80.
3.Haber acreditado el examen de selección de la Comisión InterActualización de la Especialidad en Medicina de Rehabilitación institucional para la Formación de Recursos Humanos en Salud.
4.Presentar solicitud de ingreso por escrito a la Dirección de Rehabilitación y Asistencia Social del Sistema Nacional D.I.F. o en la Subdirección de Enseñanza e Investigación del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”.
5.Dominio de lengua extranjera (ingles), cu ando menos en lectura de documentos e interpretación.
6.Cumplir con los requisitos administrativos y de selección propios del Centro Universitario


PERFIL EGRESO

Que al concluir el plan de estudios el egresado de la Especialidad de Medicina de Rehabilitación, el egresado será un profesionista experto de vanguardia a corto mediano y largo plazo, poseedor de capacidades para resolver los problemas propios de la especialidad y participar en los procesos de gestión y educación en su ámbito profesional. El Perfil de Egreso está conformado por competencias profesionales integradas en dos áreas.

Información Adicional

PREREQUISITOS Licenciatura en Medicina, ENARM
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​