Menú

Especialidad en ginecología y obstetricia del centro Facultad de Medicina - Universidad de Colima

Programa de Especialidad en ginecología y obstetricia

Modalidad: Presencial
Localización: Colima

Temario

Objetivo



Formar médicos especialistas en ginecología y obstetricia de alta calidad científica y humana, que brinden atención médica integral y continua a la mujer tanto en su integridad individual como familiar y social, sin distinción de alguna índole y con estricto apego a la ética profesional.



Objetivos específicos:



Dotar a los educandos de una metodología de trabajo cuyo eje lo constituya el abordaje, con sentido humano, de la integridad individual, familiar y social de la mujer, y coordinando las acciones del equipo de salud. Preparar al especialista en el método científico como sustento de su trabajo médico, docente y de investigación, a efecto de contribuir al desarrollo del ejercicio de la medicina. Inculcar sentido de responsabilidad para la participación activa en los programas prioritarios de las instituciones de salud.



Perfil de egreso



El egresado será un especialista médico altamente competente en su ámbito específico de acción para:



Emplear con eficacia y eficiencia los métodos y técnicas de la atención médica apropiados a las circunstancias individuales y de grupo, que afronta en su práctica profesional. Seleccionar los procedimientos adecuados en la cirugía electiva y de urgencia, familiarizándose con los hallazgos y técnicas quirúrgicas del área de ginecología y obstetricia. Aplicar con sentido crítico, los recursos de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación dentro de su ámbito especializado de acción.

Seleccionar, analizar y valorar la literatura médica de su especialidad, aplicándola con pertinencia a su quehacer cotidiano con el fin de sustentar, profundizar y ampliar sus acciones profesionales. Colaborar productivamente en grupos de trabajo interdisciplinario del ámbito de la salud, procurando una visión integradora de su quehacer en relación con las actividades de los demás profesionales del área. Participar en acciones de educación para la salud dirigidas a los pacientes y grupos sociales, así como en la difusión del conocimiento médico a sus pares y a las nuevas generaciones de profesionales de la salud. Aplicar los principios del humanismo considerando la integridad del individuo. Promover su educación permanente y superación profesional que lo impulse al continuo perfeccionamiento y al empleo ético de su conocimiento médico.


Información Adicional

Duración :

Ocho semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​